Publicidad

El desarrollo urbanístico de ‘Puerta de Fuenlabrada’, en Leganés, ha comenzado a entregar las primeras viviendas. Ha sido una promoción de 45 viviendas de Vivienda de Precio Limitado (VPLL) la primera en ser habitada en el Plan Parcial 4.

Entre ellas, hay dos accesibles y adaptadas, y todas cuentan con aparcamiento subterráneo de 90 plazas, así como con 45 trasteros, zonas comunes y urbanización cerrada. La urbanización está dotada con piscina de adultos y piscina infantil, zonas ajardinadas y mobiliario exterior con bancos, farolas y pérgola de madera.

Publicidad

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Urbanismo, Laura Oliva, junto al edil de Obras, Javier Márquez, han visitado esta primera promoción de viviendas que se han entregado y que ha construido la empresa ‘Proapsa’.

«En los próximos meses, le seguirá la entrega de viviendas del resto de  promociones que están construyendo los distintos promotores, toda vez que terminen las correspondientes obras y realicen el trámite de la primera ocupación», según fuentes municipales.

La concejala de Urbanismo ha destacado que «en las próximas semanas y meses se procederá también por parte de los diferentes promotores y cooperativas a la entrega de las viviendas que ya se están terminando en estos momentos».

Apuesta por la vivienda

En este sentido, ha valorado este hecho como “una gran noticia para la ciudad” y el “claro ejemplo de la apuesta del Gobierno de la ciudad por la vivienda pública y la vivienda de calidad en entornos inmejorables como es el Plan Parcial 4 en la ciudad de Leganés”, ha indicado.

El barrio ‘Puerta de Fuenlabrada’ está ubicado frente al Hospital Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total 852 viviendas, de las que un 86 por ciento son Viviendas con Protección Pública.

El Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada, ubicado junto al Hospital Severo Ochoa y a la Avenida de Fuenlabrada, supone la integración de estos terrenos en la zona centro de la ciudad. El desarrollo cuenta con un importante plan de integración paisajística y de zonas ajardinadas con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes.

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido tres parcelas en este desarrollo a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para la construcción de vivienda pública. Desde finales de 2021 están en funcionamiento en este desarrollo dos nuevas superficies comerciales (Mercadona y Ahorramás) que ya prestan servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad.

La nueva tienda de Mercadona, por ejemplo, ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros y en su construcción han participado 51 proveedores, que han dado empleo a más de 185 personas durante la fase de obra.

El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.685 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.