Publicidad

El Ayuntamiento guadarrameño pide “no confiarse y mantener las medidas que son necesarias para que no se produzcan repuntes”

GUADARRAMA / 18 DICIEMBRE 2020 / La Junta de Seguridad de Guadarrama se ha reunido para planificar los recursos disponibles durante la Navidad y establecer las actuaciones necesarias para poner en marcha las medidas de salud pública que se imponen durante la temporada navideña para la contención de la transmisión del Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una planificación que “en Guadarrama tiene carácter preventivo”, explican desde el Consistorio, puesto que las restricciones perimetrales de octubre han permitido un acusado descenso de la tasa de incidencia de contagios en la localidad. Guadarrama llegó a registrar una tasa de 917 casos por 100.000 habitantes y actualmente está en 112,28, “un descenso de más de un 80%”.

Publicidad

En el Ayuntamiento aseguran que Guadarrama está en “un mejor escenario”, pero que si siendo imprescindible “no confiarse y mantener las medidas de control que son necesarias para que no se produzcan repuntes”.

El alcalde, Diosdado Soto, ha apelado a la responsabilidad individual de los vecinos porque “por muchos efectivos que se pongan nunca serán suficientes si todos no estamos comprometidos como hasta ahora”.

Plaza Mayor de Guadarrama

“Aún quedan meses de espera para que la situación cambie y desgraciadamente el frío y las celebraciones ponen en riesgo la vida de muchas personas”, ha alertado el regidor mientras recordaba las recomendaciones básicas de higiene y seguridad que tienen que seguir los ciudadanos.

Publicidad

“Tenemos en nuestras manos las herramientas para parar los contagios como las mascarillas, la distancia, el gel, la ventilación constante y sobre todo evitar las concentraciones de personas en los domicilios, hay que proteger a los más vulnerables y eso se puede hacer manteniendo los mínimos contactos y reduciéndolos a las burbujas estables de convivencia”, ha destacado Soto.

En la Junta de Seguridad se han analizado las restricciones impuestas hasta el momento por la Comunidad de Madrid y el Estado, a la espera de recibir las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias en los próximos días ante lo que, como han reconocido, “tenemos que permanecer atentos y actuar con la máxima responsabilidad en todos los ámbitos”.

Reconocimientos y coordinación

También se ha aprovechado la reunión con los representantes de todas las administraciones y cuerpos de seguridad para realizar un análisis de la situación general de seguridad en el municipio, así como se ha trabajado en la coordinación de los medios y recursos para optimizar las actuaciones y servicios en los diferentes puntos de la localidad.

Publicidad

Además, en esta misma reunión el Jefe del Servicio de Protección Civil de Guadarrama, Manuel Rodríguez Bonilla, recogió de manos del Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Guadarrama un diploma de reconocimiento otorgado por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid que pone en valor la dedicación y esfuerzo de la jefatura y la labor y entrega constante de todos los voluntarios que conforman la agrupación, por el trabajo que realizan diariamente de forma desinteresada, voluntaria y continua y, de forma concreta, por el realizado durante los meses del confinamiento.

Premio otorgado a Protección Civil de Guadarrama por la Guardia Civil por la labor desarrollada durante la cuarentena del Covid-19 (Foto: Agrupación de Protección Civil de Guadarrama)

En la reunión han participado el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y el concejal de Tráfico, Rafael Valero, junto con representantes de la Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.