Las cifras de Torrelodones se disparan rozando los 400 positivos por cien mil habitantes

SIERRA DE GUADARRAMA / 16 DICIEMBRE 2020 / El último Informe semanal de Vigilancia Epidemiológica de Covid-19 desvela el empeoramiento de las cifras de contagio en municipios como Collado Villalba o Torrelodones, mientras Guadarrama se mantiene exactamente en las mismas cifras que la semana anterior.

Las cifras de contagios empeoran de nuevo en Torrelodones, disparándose la tasa de incidencia por segunda semana consecutiva. La localidad alcanza una incidencia acumulada de 396,34 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días. La semana pasada, Torrelodones estaba en 295,15 de incidencia.

El número de contagiados en estas dos semanas es de 94, que se suman a los confirmados en total en el municipio, 1.097 positivos.

Un grupo de sanitarios trabaja en test antígenos (Foto: Ep)

En Collado Villalba la tasa de incidencia acumulada ha repuntado hasta los 270,10 casos confirmados por 100.000 habitantes frente a los 243,41 de la semana anterior. En el municipio se han confirmado 172 positivos a lo largo de los últimos 14 días, llegando a 3.726 en total.

El impacto del coronavirus en estos últimos 14 días en las zonas básicas de salud de Villalba es similar en las tres. En la zona ‘Collado Villalba Estación’ la incidencia es esta semana de 273,86 mientras en ‘Collado Villalba Pueblo’ se sitúa en 265,25 y ‘Sierra de Guadarrama’ en 269,45. Sólo el área de Villalba Pueblo ha registrado un descenso en la incidencia desde la semana pasada.

Guadarrama se mantiene exactamente en la misma cifra que la semana pasada, 112,28 de tasa de incidencia acumulada. En los últimos 14 días se han sumado 18 nuevos casos de coronavirus en el municipio, sumando en total 896.

Galapagar, Alpedrete o Moralzarzal registran descensos en sus cifras, según el informe de la Dirección General de Salud Pública, mientras El Boalo y Navacerrada despuntan con los mejores datos de incidencia, llegando a 0, incluso, en Navacerrada.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.