Publicidad

En el Pleno del Estado la de Ciudad, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha parado a insistir sobre el estado sanitario de la ciudad afeando la conducta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «Ayuso ha reculado con una semi mentira ante el cierre de los SUAPs diciendo que se van a reabrir» declaraba.

Junto a estas declaraciones, Hernández ha pedido que las Urgencias del Centro de Especialidades de los Ángeles estén operativas el 1 de septiembre, «sino volveremos a las manifestaciones» advierte.

Publicidad

La alcaldesa además ha contado que ha enviado otra carta a la presidenta, en la que critica que esta «no sólo no se interese por las necesidades de Getafe sino que derive las misivas a las consejerías quedando estas sin respuesta para los vecinos». Es por ello que ha pedido explicaciones concretas sobre el anuncio de la reapertura y cómo afecta la medida a Getafe, poniendo como fecha el 1 de septiembre, teniendo que llamar la atención a ediles populares como Antonio José Mesa, que protestaban ante estas manifestaciones.

Miles de vecinos se echaron a la calle para protestar por el cierre del SUAP Los Ángeles.

Invitación a Ayuso a ‘ver la realidad’

Con el objetivo de que la presidenta pueda conocer la realidad de la ciudad, Hernández ha cursado una invitación para que ambas se reúnan con profesionales de las Urgencias de Los Ángeles y con vecinos afectados por el cierre, para que estos de primera mano les puedan trasladar el perjuicio que supone la decisión tomada de forma unilateral en la Puerta del Sol.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en su última sesión, la necesidad de que la Comunidad de Madrid reabra estas Urgencias, con el apoyo de PSOE, Podemos, Más Madrid y Ciudadanos. Por su parte PP y Vox no se sumaron la medida.

Como se recordará, los vecinos y vecinas de Getafe están convocados el próximo martes 12 de julio, a las 20:00 horas, a dar un abrazo colectivo a las Urgencias del Centro de Especialidades de Los Ángeles. Se trata de una nueva convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Getafe, los sindicatos CCOO y UGT, las asociaciones vecinales y de salud de Getafe, así como grupos municipales, contra de la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar definitivamente estas Urgencias.

En la primera de las movilizaciones, celebrada hace unos días frente a las Urgencias de Los Ángeles, participaron 5.000 personas, manifestándose contra la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid de dejar a Getafe con 192.000 vecinos con tan solo las Urgencias del Hospital, que arrastra esperas de más de ocho horas según denuncian trabajadores y vecinos.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.