Abuelos y nietos de Getafe podrán participar este verano en las actividades programadas por el Ayuntamiento, del 1 al 15 de julio, en el campamento urbano para
personas mayores
, que se recupera tras quedar interrumpido por la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Las personas mayores que participen podrán inscribirse con sus nietos. La única exigencia es que el niño tenga más de 6 años.

Publicidad

El programa se realizará en distintos lugares del municipio al aire libre, de lunes a viernes en horario de mañana, y los participantes podrán disfrutar de diversas actividades, como ‘meneitos’, acondicionamiento físico, dinamización en piscina, paseos y yincanas lúdicas con pruebas de destreza o ingenio por equipos.

En estas actividades podrán participar las personas mayores de 65 años empadronadas en Getafe, así como las personas mayores de 55 años que estén prejubiladas, jubiladas o sean pensionistas.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse del 13 al 17 de junio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas en la Casa Municipal de las Personas Mayores, situada en el número 12 de la calle Manzana.

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha expresado que el Gobierno está satisfecho con el hecho de «poder recuperar la normalidad en actividades como ésta, poniendo en valor a las persona mayores a través del envejecimiento activo y otros muchos programas, como la ‘Semana de las personas mayores’ o ‘Contigo, contra la soledad no deseada'».

Estas actividades forman parte de las políticas específicas que el Gobierno Municipal ha implementado hacia las personas mayores en Getafe. En este sentido se están llevando a cabo programas innovadores en España como el servicio de Videoatención en sus propias viviendas por parte de las terapeutas; los relojes geolocalizadores conectados con la Policía Local; las gafas de realidad virtual para actividades; la mejora del Servicio de Teleasistencia; la reducción de la lista de espera de Ayuda a Domicilio o la eliminación constante de barreras arquitectónicas.

Precisamente, con el programa ‘Contigo’, el Ayuntamiento contactó con representantes de las farmacias del municipio para que colaboren en la detección de casos de soledad entre personas mayores. Fuentes municipales consideran que las farmacias son entidades muy próximas a las personas mayores, lo que les facilita la labor de detectar eventuales casos de aislamiento.

El objetivo es «llegar al mayor número de personas mayores que puedan necesitar ayuda», motivo que ha llevado al Ejecutivo local a solicitar la colaboración de los comercios y, de forma muy especial, de las farmacias.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.