Publicidad

La  Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de  Coslada elaborará un Plan Director de la Bicicleta con el objetivo de ampliar las vías ciclables en la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta.

La bicicleta es el medio de transporte más eficiente energéticamente hablando, implica un ejercicio físico saludable y supone una mejora de la fluidez del tráfico.

Publicidad

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que “la elaboración del Plan Director es fundamental para integrar la bicicleta en el sistema de transporte urbano y reducir las emisiones de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y otros contaminantes que producen los vehículos de combustión”.

La apuesta por la bicicleta se enmarca dentro de la estrategia integral de sostenibilidad urbana y el objetivo de mejora de la calidad del aire en el municipio contemplado en el Plan de Calidad del Aire.

El Plan Director de la Bicicleta será un documento base que guíe diferentes medidas y actuaciones para incrementar el uso de la bicicleta. Entre sus objetivos se encuentran el diseño de una red eficaz de carriles bici y aparcamientos, la promoción de la intermodalidad y la planificación de un sistema de alquiler de bicicleta pública.

Mejorar la calidad del aire para mejorar la salud de los cosladeños

Mejorar la calidad del aire que respiran los cosladeños para mejorar su salud. Este es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el equipo de Gobierno y en concreto la concejalía de Política Medioambiental.

Por ello, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal delegado de Política Medioambiental, Julio Huete, presentaron el pasado mes de marzo, el Plan de Calidad del Aire del municipio, una vez que se ha producido la aprobación definitiva, tras la inclusión de las propuestas de la fase participativa por parte de los agentes y la ciudadanía interesada.

Un plan a 5 años con 36 medidas

El Plan consiste en un diagnóstico pormenorizado de la calidad del aire y las fuentes que contribuyen a la contaminación, así como una serie de medidas concretas para atajar y mitigar el problema. Se trata de un plan a 5 años con 36 medidas pormenorizadas que comenzarán a ponerse en marcha este mismo año.

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha sido claro al señalar que “este proyecto se inició ya en la pasada legislatura, con el impulso del Protocolo de Actuación ante Episodios de Alta Contaminación. De él surgió el compromiso de elaboración de un Plan como este que, incluso es más ambicioso, y que estamos seguros de que será referencia a nivel regional».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.