Se trata del ‘Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno en el municipio de Coslada’

COSLADA/ 13 ENERO 2020/ El Pleno municipal del martes 14 de febrero, va a aprobar un protocolo propio anticontaminación para la ciudad ya que, tal y como ha comentado el alcalde, Ángel Viveros “queremos una ciudad comprometida con el medio ambiente”.

Publicidad

La Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, tras examinar la propuesta presentada por el Concejal delegado de Política Medio Ambiental acordó con 25 votos a favor, es decir, tanto equipo de Gobierno como oposición, la aprobación definitiva del ‘Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) en el municipio de Coslada’.

Publicidad
Julio Huete y Ángel Viveros comentan el protocolo anticontaminación del municipio
Fotografía. Ayto. Coslada

Antecedentes técnicos

El Decreto 140/2017, de 21 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que
se aprueba el protocolo marco de actuación durante episodios de alta contaminación por
dióxido de nitrógeno (NO2) en la Comunidad de Madrid, establece en su apartado cuarto que los municipios con población superior a 75.000 habitantes deberán elaborar y aprobar un Protocolo de actuación durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

Nivel de alerta

El documento alude al nivel de alerta cuando en una estación de la zona 2- Corredor del Henares de la Red de Calidad del aire de la Comunidad de Madrid se superen los 400  de NO2 durante tres horas consecutivas.

Diferentes medidas de actuación

Tal y como ha comentado Julio Huete, “la calidad del aire es un tema central en nuestras políticas. Por cercanía a Madrid tenemos mayor alcance en contaminación y, además, tenemos el aeropuerto al lado y el dióxido de nitrógeno contribuye a aumentar los niveles de contaminación”.

Este protocolo, tal y como ha subrayado Julio Huete, tendrá diferentes niveles y medidas como la información a la ciudadanía, restricciones de tráfico y el impulso del transporte público y de transporte alternativo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.