Mariola Vargas solicita a Delegación de Gobierno que no se admitan concentraciones “mientras la situación epidemiológica no mejore”

COLLADO VILLALBA / 26 FEBRERO 2021 / La regidora de Collado Villalba, Mariola Vargas, solicitó ayer a la Delegación del Gobierno en Madrid que no se permitan las concentraciones los días 7 y 8 de marzo, en previsión de las convocatorias que pudieran celebrarse con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa ha pedido a Delegación de Gobierno mediante un escrito que “no autoricen ningún tipo de concentración – manifestación en el municipio mientras la situación epidemiológica no mejore”.

Vargas envía esta solicitud en relación a los escritos recibidos en los que se solicita informe de viabilidad para concentraciones los días 7 y 8 de marzo. La regidora recuerda en su texto que “Collado Villalba es el municipio de Madrid mayor de 50.000 habitantes con tasa más elevada de Covid-19” y también hace referencia a que el municipio tiene movilidad restringida “desde hace seis semanas”.

La alcaldesa pide a Delegación de Gobierno que no se permitan las concentraciones los días 7 y 8 de marzo

Esta petición va en consonancia con el llamamiento que hizo ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegurando que “no ha lugar” a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo y pidiendo responsabilidad. “Todavía estamos en situación de riesgo extremo, no ha lugar”, defendió la titular de Sanidad. A su juicio, “la situación epidemiológica” actual “no permitiría llevar a cabo” las manifestaciones.

Darias hizo estas declaraciones el mismo día en el que el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, anunciaba que se prohibirán las marchas de más de 500 personas en la capital el Día Internacional de la Mujer.

La tasa de incidencia acumulada en Villalba, pese a registrar una disminución notable en la última semana, aún se sitúa en niveles altos de riesgo. Según el boletín epidemiológico que publica semanalmente la Dirección General de Salud Pública sobre la pandemia Covid-19 en la Comunidad de Madrid, la incidencia acumulada de la localidad llega a 642,28 casos confirmados por cien mil habitantes.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.