Publicidad

La ministra Carolina Darias hace un llamamiento a la “responsabilidad” puesto que “todavía estamos en situación de riesgo extremo”

NACIONAL/ 25 FEBRERO 2021/ La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este miércoles que “no ha lugar” a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, en una situación de pandemia y hace un llamamiento a la “responsabilidad”.

Darias ha sido preguntada, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, por las próximas celebraciones previstas para este día y si ella acudiría a las mismas, como hizo el año pasado junto a otras mujeres de su partido y miembros del Gobierno. Días más tarde de su presencia en la marcha del 8M, la ministra confirmaba su positivo por coronavirus.

Publicidad

Por coherencia de una llamada a la responsabilidad que he realizado, puesto que todavía estamos en situación de riesgo extremo, no ha lugar“, ha respondido la titular de Sanidad. A su juicio, “la situación epidemiológica” actual “no permitiría llevar a cabo” las manifestaciones de las que se está hablando en los medios.

Cabecera de la manifestación por el Día de la Mujer 8M (Foto: EP)

Sólo de 500 personas

Darias ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que el delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha anunciado que se prohibirán las marchas de más de 500 personas en la capital el 8M.

Mientras, la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, aseguró este martes que el Ministerio está a la espera de información sobre las intenciones de las organizadoras del 8M para este 2021 y ha señalado que las acompañarán” en las iniciativas que decidan, atendiendo “a las normas de seguridad” que pongan por la pandemia.

Así, explicó que van a esperar a “tener información de ellas” que “son las protagonistas” para “atender a las normas de seguridad que ellas pongan” y “acompañarlas, como siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.