Publicidad

Las actividades, que van desde el teatro hasta la música, pasando por el deporte o los talleres formativos, tendrán lugar hasta el día 13

COLLADO VILLALBA / 8 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado esta mañana un amplio programa de actividades, que se extenderán hasta el 13 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Los eventos incluyen teatro, competiciones deportivas, exposiciones, talleres y conciertos, con el objetivo de visibilizar el compromiso municipal con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Publicidad

La concejala del Área, Yolanda Martínez, ha destacado que “a través de estas propuestas se pretende fomentar varios aspectos, como el emprendimiento femenino, la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad familiar o la interculturalidad”. La celebración del 8M en Villalba se agrupa este año bajo el título ‘Mujeres Líderes, por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19′.

Programación 8M en Collado Villalba (Cartel: Ayuntamiento)

Programación 8M

La programación arrancó el pasado lunes 5 de marzo en el teatro de la Casa Cultura con un espectáculo de poesía con autoras como Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Gloria Fuertes y Gabriela Mistral, en la voz de Juan Valderrama.

Hoy lunes, 8 de marzo, el Teatro de la Casa de Cultura acoge ‘No hay papel’ de la Compañía Desafora2, una reflexión poética y personal de dos mujeres que no tienen miedo al cambio, que defienden la dignidad en el ámbito personal, profesional y político, día a día y desde la absoluta conciencia de que es posible perderlo todo menos la honestidad. Dan vida a ‘No hay papel’ Ángeles Martín y Beatriz Bergamín.

Publicidad

El martes, 9 de marzo se celebrará un taller bajo el título ‘Imprescindible Carmen Conde’, donde se acercará la trayectoria, los hitos de su vida y producción literaria de la primera mujer académica. De 10 a 11:30 horas On-line. Zoom.

El viernes, 12 de marzo, de 17 a 18 horas, tendrá lugar el ‘Concierto Protagonistas’ en la Casa de Juventud para menores de todas las edades y sus familias. Con esta propuesta se pretende acercar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a niñas, niños y acompañantes con juegos y dinámicas que complementarán la interpretación en directo de canciones para crear un espacio de diversión.

Entre otras muchas actividades, el sábado 13 de marzo, la Ciudad Deportiva será el escenario del partido de la Academia Bankia de Minibasquet Femenino, entre el At.Villalba y Móstoles.

Publicidad

Todos aquellos que necesiten más información o quieran inscribirse en alguna de las actividades, pueden consultar en el Área de Mujer a través de su página web, en el teléfono 91 851 97 45 o en el email igualdad@ayto-colladovillalba.org. El formulario para apuntarse a las actividades está en este enlace.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.