Publicidad

El primer taller comienza el martes 9 de marzo

COLLADO VILLALBA / 6 MARZO 2021 / La programación de talleres del primer semestre en el área de Mujer continúa durante este mes de marzo con tres propuestas formativas.

Desde el 9 hasta el 30 de marzo se celebra el taller ‘Paisajes In-Visibles’, un espacio donde descubrir y compartir experiencias con mujeres de diversas culturas. Se celebrarán cuatro encuentros en los que se buscarán “nuevas formas de mirar lo que nos cuesta ver en lo cotidiano”. Se realiza fotografía participativa “en tiempos de pandemia”, por lo que se precisa disponer de un teléfono móvil con cámara de fotos, precisan desde el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Publicidad

El taller tendrá lugar los martes del mes de marzo, de 18 a 19:30 horas en el Aula 2 del Centro Municipal de Mayores. Colabora en esta iniciativa Marcela de Gregorio, de la Universidad Autónoma de Madrid.

La mejora de las habilidades en la búsqueda de trabajo es el objetivo del curso que tendrá lugar el 12 de marzo de 10 a 13 horas en el Aula Formación Mujer. Se trata del taller titulado ‘Competencia digital smartphone e internet: búsqueda de empleo por las redes’. A lo largo de esta sesión formativa se pretende mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de la búsqueda de oportunidades laborales por internet. Las participantes deben acudir con su teléfono móvil.

Una persona hace uso de la aplicación de la red social Twitter (Foto: EP)

La programación del área de Mujer finaliza en el mes de marzo con el taller ‘Lideresas: mujeres que han escrito Historia’. “A pesar de los condicionantes que la sociedad ha impuesto en muchas ocasiones, la aportación de las mujeres es fundamental y merece ser destacada”. El curso visibiliza la obra de mujeres como Cleopatra, Gloria Steinmen, Kamala Harris o Eva Perón. El curso será impartido por Úrsula Martí del 18 de marzo al 20 de mayo en formato online. Las sesiones tendrán lugar los jueves de 10:30 a 12 horas.

Publicidad

El plazo de inscripción para todos los talleres está abierto ya y la información está disponible en el área de Mujer del Ayuntamiento de Collado Villalba. El formulario para apuntarse a las actividades está disponible a través de este link. Las inscripciones presenciales sólo se pueden efectuar por aquellas personas que lo precisen por falta de medios tecnológicos y previa cita. Se debe contactar con el teléfono 91 851 97 45 o el email igualdad@ayto-colladovillalba.org.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.