Publicidad

El Ayuntamiento asegura que ya está garantizada la movilidad en la calzada

COLLADO VILLALBA / 15 ENERO 2021 / Las labores de limpieza y retirada de nieve y hielo en el municipio se centran, desde hoy, en las aceras del municipio.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Villalba tras asegurar que “la nieve se ha despejado en la práctica totalidad de las calzadas”. Una vez que se ha garantizado la movilidad por la calzada, asegura el Consistorio, “nos centraremos en la limpieza de aceras”.

Publicidad

Asimismo, se está trabajando también “para que los colegios y sus accesos estén despejados” de cara a la vuelta a las clases el próximo lunes 18 de enero.

Tareas de limpieza de nieve junto al Instituto María Guerrero en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

En cuanto a la movilidad de los vehículos, la situación hoy es que los aparcamientos en superficie están siendo limpiados y “la mayoría de los parking están ya operativos”. En algunos aparcamientos aún persisten restos de nieve reduciendo el número de plazas disponibles, detalla el Ayuntamiento, “los vehículos estacionados impiden retirar todo el hielo y la nieve”.

Hoy ha vuelto a suspenderse la celebración del mercadillo, cuya actividad se retomará la semana que viene, así como los servicios municipales relacionados con el área de Deportes, la Casa de Cultura, la Escuela de Música o el Centro de Juventud. La Zona ORA volverá a estar activa el próximo lunes 18.

Despejada la calzada de la Calle Batalla de Bailén en Collado Villalba

Lo que está ya en funcionamiento es el servicio de las bibliotecas de Villalba. La Biblioteca Miguel Hernández abrió sus puertas el miércoles 13, aunque la Biblioteca Sancho Panza ha tenido que esperar hasta hoy a retomar su actividad por una avería en el suministro de agua detectada estos días que ha sido ya reparada. Es necesario recordar que, debido a la pandemia Covid-19, todos los servicios de las bibliotecas requieren cita previa.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.