Publicidad

El Ayuntamiento hace balance y asegura que prácticamente todas las calles del municipio están ya despejadas

COLLADO VILLALBA / 14 ENERO 2021 / El Consistorio ha anunciado esta mañana a través de sus redes sociales que “ya está despejada la práctica totalidad de las calles de Collado Villalba”.

Las máquinas quitanieves están actuando hoy en las zonas más inaccesibles del municipio, restableciendo la circulación en urbanizaciones como Altavista o El Mirador de la Sierra, confirman desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Esta mañana la alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, ha visitado precisamente la zona de Altavista para comprobar in situ las labores de retirada de la nieve y el hielo y limpieza de las vías públicas. En el recorrido, durante el que ha estado acompañada del portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, Vargas ha destacado la colaboración que la Comunidad de Madrid ha prestado al municipio en las tareas de limpieza.

Tareas de limpieza de nieve en Altavista, durante la visita de la alcaldesa, Mariola Vargas (Foto: Ayuntamiento)

Ayer la alcaldesa solicitó a la Comunidad de Madrid la declaración de zona catastrófica para el municipio. El impacto total que ha producido el temporal se evaluará próximamente, pero en el Ayuntamiento estiman que los perjuicios ocasionados son cuantiosos, afectando tanto a bienes públicos como privados, infraestructuras, viales, centros públicos, arbolado y vehículos.

La regidora señaló ayer que los daños han sido “muy importantes”, sobre todo en las zonas de mayor altitud”. La petición de zona catastrófica se llevará al Pleno para su aprobación.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.