Los pacientes en estado grave con Covid-19 han pasado de 16 a 18 en los últimos cinco días

COLLADO VILLALBA / 9 FEBRERO 2021 / El Hospital de Villalba ha experimentado un descenso en el número de personas ingresadas en planta a causa del Covid-19 en los últimos días, según la cuenta de Twitter ‘Covid19 Madrid-S.P.M’ que recoge los datos que maneja la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con fecha 8 de febrero.

El centro sanitario villalbino tiene actualmente 66 pacientes ingresados en planta con PCR positiva o diagnóstico clínico muy probable de coronavirus. Esto supone un importante descenso en el número de personas hospitalizadas en los últimos días, ya que el pasado 4 de febrero había 80 personas según los datos publicados por ‘Covid19 Madrid-S.P.M’.

Las personas en estado grave, por contra, se han incrementado en el Hospital de Villalba en los últimos días. Hace dos semanas eran 11 personas en estado crítico y subieron hasta 16 hace cinco días. Hoy los pacientes ingresados en Cuidados Críticos con PCR positiva o diagnóstico clínico muy probable de coronavirus son 18.

Prioridad en la vacunación

Conocemos estas cifras cuando se ha comenzado la tercera semana de confinamiento perimetral en todo el municipio y un día después de saber que la alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, ha pedido a Sanidad que se priorice Collado Villalba a efectos de la vacunación masiva cuando ésta empiece a realizarse. La regidora villalbina ha enviado una carta el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la que explica que la localidad “es el municipio de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia acumulada” de Covid-19, con 1.747 casos por 100.000 habitantes. Además, hay “un alto porcentaje ligado a la cepa británica, una mutación del virus que se ha desvelado como altamente contagiosa”.

La tasa de incidencia, según desveló ayer la alcaldesa, se ha multiplicado por cinco en Collado Villalba, “a pesar de tener la movilidad restringida, y estar tomando medidas más restrictivas que en el resto de municipios”. Por todo ello, Vargas ha solicitado tener en cuenta la situación especial de Collado Villalba al inicio de la campaña de vacunación masiva.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.