Publicidad

Las medidas de restricción de movilidad en Villalba estarán vigentes, por el momento, hasta las 00 horas del 15 de febrero

COLLADO VILLALBA / 5 FEBRERO 2020 / La elevada incidencia acumulada que presenta Collado Villalba en las últimas semanas ha obligado a que el Ejecutivo regional amplíe las restricciones de movilidad contra el coronavirus, al menos, una semana más.

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica, donde ha estado acompañada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Publicidad

El confinamiento perimetral en Villalba se extiende, de esta manera, hasta las 00 horas del 15 de febrero por el momento. La situación epidemiológica del municipio se volverá a revisar la semana que viene para tomar en cuenta nuevas decisiones.

Durante la rueda de prensa, Zapatero ha señalado que la mayoría de los contagios registrados en Collado Villalba corresponden a la cepa británica del coronavirus (57%).

Collado Villalba ha alcanzado un nuevo máximo en tasa de incidencia en esta tercera ola de Covid-19. Según el informe epidemiológico que publicó la Dirección de Salud Pública este martes, la tasa de incidencia acumulada en el municipio es de 1.747,83 casos de Covid-19 confirmados por 100.000 habitantes. Es la localidad con más de 50.000 vecinos con la peor incidencia acumulada de toda la Comunidad de Madrid, seguida por Aranjuez.

Publicidad
Centro de Salud Sierra del Guadarrama en Collado Villalba

Especialmente preocupante es la situación de la Zona Básica de Salud Sierra de Guadarrama, donde la incidencia acumulada se ha disparado hasta los 2.129,34 casos confirmados por 100.000 habitantes. El área de Collado Villalba Estación se sitúa en  1.829,23 y Collado Villalba Pueblo está en 1.531,45 en tasa de incidencia.

Además, según hemos podido saber en los últimos días, el Hospital de Villalba está viviendo una situación de saturación similar a la de los demás centros sanitarios de la región. Dado el incremento de ingresos por coronavirus, se están derivando pacientes de Villalba al Hospital Isabel Zendal, tal y como ha confirmado la alcaldesa, Mariola Vargas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.