Publicidad

Villalba tiene la incidencia acumulada a 14 días más alta de toda la Comunidad de Madrid, 1.747,83

COLLADO VILLALBA / 2 FEBRERO 2021 / Collado Villalba es la población de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con la tasa de incidencia de coronavirus más elevada junto a Aranjuez, según el informe epidemiológico hecho público hoy por la Dirección General de Salud Pública.

Collado Villalba presenta esta semana una incidencia acumulada de 1.747,83 casos de Covid-19 confirmados por 100.000 habitantes. Se supera, una semana más, el máximo de tasa de incidencia de la semana anterior. Y es que hace siete días la IA de Villalba estaba en 1.652,04 contagiados por cien mil habitantes y esta semana se acerca al umbral de 1.800.

Publicidad

Del 18 al 31 de enero se han registrado 1.113 nuevos positivos en el municipio, dejando el total de contagios en 6.039.

La complicada situación de las últimas semanas a nivel de contagios en Villalba ha provocado que el Ejecutivo regional haya establecido medidas de restricción de la movilidad en el municipio que comenzaron el pasado 25 de enero y tienen vigencia hasta el próximo lunes, 8 de febrero, en principio. Si el viernes la Consejería de Sanidad decide prorrogar el confinamiento perimetral de Collado Villalba, el lunes la localidad empezaría su tercera semana con limitaciones de movimiento.

Ayer comenzó la segunda semana de confinamiento perimetral de 2021 en Collado Villalba

Sierra de Guadarrama, por encima de 2.100 en IA

En cuanto a las áreas definidas para el control epidemiológico, la situación esta semana se ha complicado especialmente en la zona básica de salud Sierra de Guadarrama.

En este área de Villalba la incidencia acumulada se ha disparado desde la semana pasada y llega ya a los 2.129,34 casos confirmados por 100.000 habitantes. Fuerte incremento el registrado en esa zona básica de salud que ya la semana anterior tenía una tasa de incidencia de récord con 1.846,74. En la zona Sierra de Guadarrama se han notificado 324 casos nuevos en los últimos catorce días.

La zona de Collado Villalba Pueblo también ha empeorado su situación epidemiológica, situándose la tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días en 1.531,45, registrando un notable ascenso desde los 1.251,19 de hace siete días. Hay 306 nuevos contagios notificados en esta zona de Villalba en las dos últimas semanas.

Collado Villalba Estación es la única de las tres zonas villalbinas que registra un descenso en la IA, aunque manteniéndose en cifras muy preocupantes al igual que el resto del municipio. Este área ha pasado de una incidencia acumulada de casos de la dos semanas previas de 1.829,23 el pasado martes a 1.695,81 hoy. Los nuevos positivos Covid-19 notificados en esta zona en los últimos catorce días ascienden a 483.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.