Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha comunicado que cancela toda su agenda institucional de los próximos días después de que este viernes, tras una prueba diagnóstica, se haya confirmado su positivo en cornavirus.

«Lamentablemente y por precaución tengo que suspender toda mi actividad Institucional de los próximos días por positivo en Test Covid-19«, ha señalado la propia regidora socialista a través de sus redes sociales.

Con la aprobación de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19, los datos se centran en los casos confirmados en personas con factores de vulnerabilidad (personas de edad igual o mayor de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas) o asociados a ámbitos vulnerables y los caso graves (casos que requieren ingreso hospitalario).

Los nuevos casos por Covid-19 en la Comunidad de Madrid han subido en la última semana un 68,4% en la población mayor de 60 años, periodo en el que se han producido 527 nuevas hospitalizaciones (115 más que la semana precedente) y 38 nuevos ingresos en UCI (26 más), según figura en el informe semanal.

La alcaldesa ha dado positivo después de una intensa semana en la que ha presidido el Pleno municipal de la Corporación, que se celebraba este miércoles, y ha participado en varios actos, como la entrega de los X Premios de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) o en el homenaje a Almudena Grandes.

Publicidad

Su último acto institucional

Este último acto -que contó con la presencia de su hija Elisa García Grandes, así como de la editora y amiga íntima Angeles Aguilera- buscaba servir de homenaje permanente a la escritora, fallecida en noviembre de 2021, expresando un reconocimiento público por parte de la ciudadanía a esta figura de las letras.

Los textos de la escritora y la música fueron los protagonistas de este encuentro en el que se formalizó el cambio de nombre de la biblioteca que anteriormente se denominaba El Parque y que está ubicada en la avenida Leganés, 31.

A este encuentro asistieron también los concejales del Gobierno municipal y del grupo municipal Ciudadanos, así como el Coronel de la Base Cuatro Vientos, Cesar Lardíes; el Comisario de Policía Nacional, Antonio Alvarez; diversas asociaciones de vecinos, culturales, regionales y de mujeres; miembros de Cruz Roja y una representación de sindicatos, AEPA y del Consejo de Asociaciones.

«No hay mejor forma de culminar la Semana del libro de Alcorcón que con este importante acto en el que realizamos un reconocimiento a una gran escritora que ha firmado una más que relevante bibliografía y que se caracterizó también por su compromiso social y su lucha por la justicia social dos aspectos que hacen a Almudena Grandes más que merecedora de este homenaje por parte de Alcorcón», señalaba la alcaldesa en el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.