El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, ha iniciado la instalación de nuevas luminarias LED en 151 pasos de cebra con el fin de «mejorar la iluminación y visibilidad en zonas que requerían un refuerzo en este sentido».

«El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad en pasos de cebra tanto para los peatones como para los vehículos, con el fin de que los conductores tenga condiciones óptimas para la circulación y puedan identificar a peatones en pasos no semaforizados», ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE).

De este modo, la Concejalía ha instalado ya, a través de una encomienda a Esmasa, un total de 58 nuevas luminarias LED en diversos pasos de peatones no semaforizados en las calles Los Robles, Sapporo, Porto Cristo, Oslo, Derechos Humanos, Parque Grande, Carballino, Alcalde José Aranda, Venus y José Saramago.

«De este modo, no sólo reforzamos la iluminación existente en zonas que sufrían carencias en este sentido, sino que, además, seguimos apostando así por la sostenibilidad y el ahorro energético«, ha insistido la alcaldesa.

De hecho, ha explicado que «algunos barrios cuentan con iluminación peatonal autónoma, a través de energía solar, en aquellos casos en los que la toma requería de una obra civil importante».

Una nueva farola instalada en Alcorcón/ Esmasa

Iluminación municipalizada

«Continuaremos actuando hasta completar las 151 luminarias en diversos puntos de la ciudad que requerían una necesaria mejora en este sentido«, ha añadido De Andrés, quien seguirá apostando por «aumentar la seguridad a través de iniciativas basadas en la sostenibilidad y protección del medio ambiente».

La Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón (Esmasa), compañía pública que se encarga de la limpieza y la retirada de residuos en la localidad, ha asumido recientemente el servicio de mantenimiento y la conservación del alumbrado público tras su municipalización.

Además, con la municipalización del servicio se contemplan también trabajos de mejoras de las instalaciones, identificando los principales puntos negros de iluminación de la ciudad y subsanando, dentro de las posibilidades, las deficiencias lumínicas detectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.