El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado los trámites para la licitación del proyecto del nuevo Centro Cívico y Cultural del barrio del Ensanche Sur, que tendrá cerca de 1.500 metros cuadrados y albergará un salón de actos, salas polivalentes para actividades culturales, una ludoteca y salas para el estudio,

Así lo ha avanzado este martes la concejal de Hacienda y Patrimonio, portavoz del Gobierno municipal y nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, quien ha explicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado ya la licitación de la redacción del proyecto por un importe de 55.460 euros.

El nuevo Centro Cívico se va a situar en una parcela dotacional situada en la confluencia de la calle Gobi, Mestizaje y Pablo Picasso y va a tener una superficie de 1.500 metros cuadrados, según ha detallado la edil de Hacienda y Patrimonio.

El espacio contará con un salón de acto para 200 personas, una sala de danza y movimiento de 130 metros cuadrados, dos aulas polivalentes de 40 metros cuadrados cada una, una ludoteca de 100 metros cuadrados y, por supuesto, una sala de estudios de 150 metros cuadrados, además de áreas comunes, como cafetería y despachos.

Lo que queremos es darle al barrio lo que se merece, y por supuesto tener un punto de encuentro y disfrute para todos los vecinos“, ha insistido Testa, quien ha denunciado que este fue “un barrio especialmente abandonado en la etapa 2011-1019” y que el nuevo equipo de Gobierno “ha revertido absolutamente la situación”.

Zona del Ensanche Sur donde iría la sede provisional del Distrito
Zona del Ensanche Sur donde iría la sede provisional del Distrito/ Google Maps

Nueva Junta de Distrito

En este sentido, ha recordado que han dotado al barrio de una Junta de Distrito, la número 4, y que también han adquirido una serie de locales para albergar la Junta municipal de Distrito, además de llevar numerosas actividades culturales al barrio.

En concreto, el Ayuntamiento aprobó en junio el acondicionamiento de cuatro locales situados en la calle Alfredo Nobel para albergar, provisionalmente, un espacio cultural y de participación ciudadana en el barrio hasta que se construya este nuevo centro cívico en la zona.

Ya tenemos el proyecto de centro deportivo, y dentro de poco os lo vamos a presentar, ahora ya iniciamos la licitación del proyecto de Centro Cívico“, ha añadido Testa, quien espera que en los próximos meses arranque la construcción del nuevo centro, una vez licitado el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.