Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares exige a la Comunidad de Madrid una aclaración sobre las restricciones decretadas para el municipio complutense

ALCALÁ DE HENARES/ 29 ENERO 2021/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid una aclaración inmediata al respecto de las medidas restrictivas a la movilidad anunciadas hoy y que según publica la Comunidad de Madrid a través de una nota de prensa afectarían a las 11 Zonas Básicas de Salud de la ciudad, es decir, a todo el municipio.

“Se ha enviado una carta a la Dirección General de Salud Pública reclamando una aclaración urgente al respecto de las limitaciones a la movilidad a las que se verá sometida la ciudadanía complutense“, ha señalado el alcalde.

Publicidad

Asimismo, ha asegurado que “nos parece vergonzoso que nos hayamos tenido que enterar a través de una rueda de prensa pública y sin ninguna notificación previa de una medida tan importante y que afecta de manera tan trascendente a toda nuestra ciudad”.

“Solicitamos una aclaración urgente –ha proseguido el alcalde- ya que no tenemos la certeza de qué supone confinar las 11 Zonas Básicas de Salud de Alcalá de Henares, si se permite la movilidad entre las mismas o si queda confinada perimetralmente cada Zona Básica de forma individual, medida ésta que perjudicaría gravemente a la actividad económica de la ciudad”.

Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares – Fotografía: N.M.Díaz

Publicidad

Para finalizar, Rodríguez Palacios ha afirmado que la posición que defiende como alcalde es “que el confinamiento sea perimetral de toda la ciudad y no de 11 compartimentos estancos aislados del resto de la ciudad y así se ha transmitido desde el Ayuntamiento a la Consejería de Sanidad”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.