El Gobierno regional ha salido al paso esta mañana sobre las últimas noticias que se han publicado en cuanto a los contratos de las empresas que ofrecen el servicio de comida a las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid.

Así, el Ejecutivo madrileño ha defendido que, en la prórroga hasta marzo del contrato con la Plataforma Femar para la alimentación en residencias, se han introducido «muchas más medidas de control».

Así lo ha trasladado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, al ser preguntada por esta decisión tomada en el último Consejo de Gobierno que ha aumentado en varios meses el contrato a la compañía a la que residentes de distintos centros han acusado de servir comida en mal estado.

De momento, tal y como adelanta la Ser, se han prorrogado los lotes que sirven comida a residencias públicas de mayores, como la Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares, la de Arganda del Rey, Colmenar Viejo o San Fernando de Henares.

comida Francisco de Vitoria
Comida en la residencia ‘Francisco de Vitoria’ de Alcalá (Foto: Archivo)

Según ha adelantado ‘Cadena Ser’, esta empresa se mantendrá hasta el 5 de marzo, frente al compromiso de cambiar el contrato en enero. Dávila ha recalcado que han incrementado un 25% el contrato, que asciende a 26 millones anuales, y que incluye «muchas mejoras en aspectos de calidad».

«Se han incorporado muchísimas más medidas de control para que, estas reclamaciones que sucedieron, se subsanen. Se ha mejorado considerablemente», ha insistido.

Asimismo, ha indicado que, aunque se había apuntado a enero de 2024, hay que preparar un «nuevo pliego de una buena envergadura» y ha agradecido a los técnicos de su área al trabajo para poder tenerlo listo con «bastante celeridad» y mirado «con mucho cariño».

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.