La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha explicado este martes que la Comunidad de Madrid está «vigilante» para que se cumplan las condiciones de «máxima calidad» en el servicio de comidas de la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, trasladó a un familiar de uno de los residentes en los pasillos de la Asamblea de Madrid la posibilidad de revocar el contrato, según ha adelantado la ‘Cadena Ser’.
«Me dijo que está al corriente de los problemas con la comida y el agua y que va a intentar rescindir el contrato con ese proveedor», contó Julia Martínez, que acudió a la Cámara regional invitada por Unidas Podemos.
La consejera del ramo ha recordado que se impuso a la contrata «una serie de penalidades» por incumplimiento de las condiciones pactadas. «En un principio el contrato no lo cumplían, ahora lo están cumpliendo y en función de cómo se desarrolle este contrato, tomaremos las medidas que consideremos oportunas, siempre teniendo en cuenta que nuestro objetivo es que la comida sea de la máxima calidad», ha explicado.

Calidad de la alimentación
En este sentido, ha recalcado que se está controlando la «calidad de la alimentación», un servicio que para la Comunidad es «fundamental». «Si por alguna razón se dan las circunstancias, entonces tomaremos las decisiones que nos competen. En este momento lo que estamos es controlando la calidad», ha zanjado.
Recientemente, el concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares David Cobo (IU) registró una denuncia a la Subdirección General de Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid por las «presuntas malas condiciones de los alimentos» que se sirven en la residencia de mayores Francisco de Vitoria.
Cobo denunció en sus redes sociales las «malas condiciones» de alimentos servidos a los mayores de la residencia y mostraba fotografías de «una coliflor en visible mal estado que formaba parte del menú de la comida de ayer», según señaló IU en un comunicado.