El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha exigido este miércoles al Gobierno regional que no prorrogue el contrato con la empresa que da de comer en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares hasta el cambio de ciclo político.
Lobato, que ha tildado de «buena noticia» el cambio de dirección en la citada residencia, donde se nombrará a la hasta ahora directora de la Gran Residencia, Maria José Mena, ha insistido en la necesidad de una mayor «transparencia», tanto con el contrato de comida como con la situación derivada de la aparición de legionela en las aguas de la residencia.
Esta misma residencia había sido objeto de críticas por parte de familiares de residentes por el estado de las instalaciones y la comida que se ofrece a los mayores. Además, el Ayuntamiento de Alcalá realizó un análisis del agua potable, cuyos resultados arrojaron que tiene 8 veces más probabilidades de tener legionela, según el Consistorio.
A este respecto, el también secretario general del PSOE-M ha reprochado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que dijera de él que quería llamar la atención con este asunto al quererlo llevar a la Fiscalía y, finalmente, hayan destituido al director de la residencia de Alcalá.

Análisis de las aguas
«Creo que hoy lo que corresponde es que se asuman las responsabilidades de la situación de riesgo que han vivido casi 500 mayores«, ha insistido Lobato, quien celebraba este martes haber logrado finalmente que el Gobierno regional realice una analítica en la residencia de mayores ‘Francisco de Vitoria’ de Alcalá de Henares,.
En cualquier caso, desde el Gobierno regional han defendido que la Comunidad de Madrid no tiene «nada que ocultar» y ha puesto a disposición «toda la información» relativa a los análisis y tratamientos de choque que la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) realiza en todos sus centros
«Exigimos transparencia de ese dato que se hizo ayer, y en el resto de residencias protocolos de seguimiento y análisis que sean inmediatos. Creemos que es buena noticia un cambio de dirección del centro si supone que tenga mayor sensibilidad a la hora de hacer los controles», ha añadido Lobato.