Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión provisional de las ayudas económicas directas a las que han podido optar unos 2.000 trabajadores autónomos y pymes con domicilio fiscal o centro de trabajo en el término municipal, a través de la Convocatoria municipal para la Reactivación de la Actividad Económica como consecuencia de la situación de crisis ocasionadas por el Covid-19.

La Convocatoria, abierta desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Concejalía de Desarrollo empresarial y aprobada en mayo, se dirige a personas y empresas que «hayan visto afectadas su facturación debido a una minoración ostensible de su actividad como consecuencia de la pandemia en 2020, con respecto a la facturación de 2019». 

Publicidad

Los convocantes disponen de un plazo de diez días para presentar alegaciones a las resoluciones correspondientes a sus solicitudes.  

El CIE de Parla.

Ayudas de 800, 1.400 y 1.800 euros

El procedimiento de concesión de las ayudas se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva, según fuentes municipales, que han precisado que las cuantías de las subvenciones son de 800, 1.400 y 1.800 euros, dependiendo de las pérdidas en la facturación que han acreditado en todo el año 2020 comparándola con la facturación de en todo 2019. 

Según el artículo 10 de la Convocatoria, los solicitantes disponen ahora de un plazo de diez días hábiles desde este viernes, día de la publicación del anuncio en la Sede Electrónica, para presentar alegaciones.  

Publicidad

Estas subvenciones forman parte del Plan estructural de apoyo al sector comercial local dotado en total con 600.000 euros con cargo a los presupuestos de 2021.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.