Cercanías C-5
Estación de la C-5 de Cercanías Renfe en Móstoles.

Los usuarios de la línea C-5 de Cercanías Madrid, que conecta Móstoles-El Soto con Humanes, tendrán que afrontar modificaciones en el servicio durante tres fines de semana del mes de octubre debido a las obras que Adif está llevando a cabo en la estación de Atocha Cercanías.

En concreto, los días 3 y 4, 17 y 18, y 24 y 25 de octubre, los trenes de la C-5 circularán únicamente hasta Atocha desde el inicio del servicio y hasta las 10.00 horas. Durante esa franja, los convoyes iniciarán y finalizarán su recorrido en esta estación.

La medida afectará especialmente a los viajeros procedentes de Móstoles que necesiten continuar su trayecto más allá de Atocha. Para hacerlo, deberán bajarse en la estación y realizar un transbordo a otro tren de la línea C-5.

Un tren entrando en la estación de Atocha Cercanías
Un tren entrando en la estación de Atocha Cercanías

Obras para ampliar la capacidad de Atocha

La alteración del servicio responde a los trabajos que Adif está ejecutando en la infraestructura de Atocha Cercanías, destinados a ampliar la capacidad de la estación y mejorar las condiciones de circulación de las líneas C-3, C-4 y C-5.

Según ha informado Renfe, la elección de estos tres fines de semana responde a la intención de reducir el impacto sobre los viajeros, al tratarse de periodos en los que habitualmente se registra una menor afluencia.

Además, se ha evitado programar actuaciones durante el fin de semana inmediatamente anterior a la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ante la previsión de un incremento de los desplazamientos.

Renfe reforzará la información a los viajeros

Renfe ha anunciado que mantendrá informados a los usuarios sobre estas modificaciones a través de sus canales habituales. Entre ellos se encuentran la megafonía de trenes y estaciones, la cartelería informativa, las redes sociales y el canal de WhatsApp.

Por tanto, los viajeros de la C-5 que tengan previsto desplazarse durante las primeras horas de los días afectados deberán prever tiempo adicional para realizar el transbordo en Atocha, especialmente si tienen que continuar viaje hacia las estaciones situadas más allá de este punto.

La modificación será temporal y estará limitada a la franja comprendida entre el inicio del servicio y las 10.00 horas de los seis días señalados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.