La alcaldesa de Móstoles y candidata del PSOE a la reelección, Noelia Posse, ha anunciado que los mayores de 65 años disfrutarán de una ventanilla única para ser atendidos por la administración local, además de que incrementarán la oferta de ocio y actividades para «sociabilizar en la ciudad».
«Nuestros mayores son nuestro valor más preciado. Seguiremos fomentando políticas que mejoren el bienestar social y emocional de nuestros vecinos de más de 65 años«, ha insistido la candidata socialista después de mantener una encuentro con vecinos aprovechando la festividad de San Isidro.
Desde el PSOE han avanzado que, durante el próximo mandato, pondrán en marcha más actividades y talleres que «promuevan la autonomía y el envejecimiento activo», como los bailes de mayores semanales, que añadirán un nuevo espacio para su celebración, el parque Prado Ovejero.
Auxiliares de acompañamiento y compra
Además, la formación socialista ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de voluntariado para luchar contra la soledad no deseada, en línea con los programas de auxiliares de acompañamiento o de repartidores de proximidad, que se han puesto en marcha de forma pionera en la última legislatura.
Los auxiliares de acompañamiento cuentan con contrato a jornada completa, durante la cual acompañan a los solicitantes, dándoles apoyo en situaciones cotidianas como acudir al centro de salud o a servicios sociales, hacer la compra, realizar alguna gestión burocrática o cualquier trámite que no puedan realizar por ellos mismos.

Por su parte, el objetivo de los repartidores de proximidad es que acompañar a vecinas y vecinos que, «por cuestiones de edad, movilidad o dependencia necesiten ayuda para cargar hasta su domicilio las compras que realicen en los comercios locales», fomentando además las compras en comercios de proximidad.
«Sabemos que nuestros mayores son nuestro valor más preciado. Creemos en un envejecimiento activo a través de las actividades de los centros de mayores. El programa de auxiliares de acompañamiento crea empleo y compañía. Los auxiliares de compras acercan el comercio local a nuestros mayores«, añaden desde el PSOE.