El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la contratación, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, de personas en situación de desempleo como repartidores a pie de proximidad para ayudar a vecinos con movilidad reducida a hacer la compra en los comercios locales.
Estos nuevos ‘auxiliares de compra’, menores de 30 años y en desempleo de larga duración, tendrán un contrato de nueve meses, que incluye más de 440 horas de formación, relacionada con actividades auxiliares de comercio y atención al cliente, y seis meses acompañando en las compras a los vecinos.
Al finalizar su período de formación recibirán, además, un certificado de profesionalidad que acredita competencias para trabajar como repartidores a pie, reponedores, embaladores y empaquetadores a mano, preparadores de pedidos y auxiliares de dependiente de comercio.
El objetivo es que estos repartidores acompañen a vecinas y vecinos de Móstoles que, «por cuestiones de edad, movilidad o dependencia necesiten ayuda para cargar hasta su domicilio las compras que realicen en los comercios locales», ha insistido la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), en la presentación del proyecto.
Posse ha avanzado que, a partir del 17 de marzo, estará operativo este servicio gratuito, que se prestará de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y que ya se puede solicitar llamando a los teléfonos de Móstoles Desarrollo 643 465 580 y 643 465 769.

Comercio local
Estos nuevos auxiliares de compra forman parte además de un proyecto piloto que está enmarcado dentro de la campaña ‘Marzo, mes del comercio de proximidad‘, que ha puesto en marcha el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, para «impulsar la economía local e incentivar el consumo responsable y sostenible en el municipio».
Con este programa además, el Ejecutivo Local busca «dinamizar el comercio local, generar empleo de calidad y potenciar la calificación profesional de personas en paro para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo».