Publicidad

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el marco de la operación ‘Habitat Slate’ han detenido a los tres integrantes de un grupo especializado en robar viviendas habitadas en Rivas Vacimadrid, Valdemoro y Collado Villalba.

La investigación comenzó a finales del mes de agosto cuando se detectó un incremento de robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas de Rivas Vaciamadrid. El análisis de estos hechos permitió relacionarlos con otros que se habían cometido con el mismo patrón en Valdemoro y Collado Villalba. Los agentes sospechaban que se encontraba detrás de todos ellos, un grupo de delincuentes perfectamente estructurado y organizado.

Publicidad

La metodología utilizada por los autores de los hechos consistía en localizar viviendas de moradores de clase media-alta, siendo sus objetivos prioritarios las de tipo chalet, para posteriormente y mediante escalada, acceder a las parcelas. Tras forzar el bombín de la cerradura o utilizar el método del ‘resbalón’, lograban acceder al interior y hacerse con todo tipo de efectos de valor que se encontraban a su paso, principalmente joyas, relojes, aparatos electrónicos, informáticos y dinero en efectivo.

La organización criminal está formada por tres hombres, que desempeñaban siempre las mismas funciones a la hora de perpetrar los robos, dos de ellos eran los que forzaban los cierres y accedían al interior, mientras que el otro realizaba funciones de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda, para evitar ser sorprendidos.

Dos agentes de Guardia Civil (Foto: EP)

Los autores siempre actuaban en horario diurno y cuando sus moradores no se encontraban en el interior de las viviendas. Así mismo siempre empleaban en sus desplazamientos dos vehículos coordinados entre sí. Hasta el momento se ha logrado acreditar su implicación en una quincena de robos acaecidos en Rivas Vaciamadrid, Valdemoro y Collado Villalba.

Ante la alta actividad delictiva que desarrollaba el grupo, los guardias civiles procedieron a su detención y realizaron tres entradas y registros en sus viviendas de Getafe, Parla y Madrid, recuperando multitud de efectos procedentes de los robos, así como los coches en los que se desplazaban para cometer los robos, y las herramientas que utilizaban para violentar los cierres.

Los detenidos son tres hombres con edades comprendidas entre los 37 y los 48 años de edad y a quienes se les imputan delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas e integración en grupo criminal.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.