Publicidad

La Policía Nacional está buscando a los padres del recién nacido hallado ayer lunes en una calle del madrileño barrio de Aluche, que continúa en buen estado en el hospital, según han indicado fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió a las 12:33 horas de este lunes en la avenida del Padre Piquer número 42, en una zona ajardinada. Tras el aviso de la vecina, acudieron al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que estabilizaron al bebé.

Publicidad

Este se movía envuelto en una manta de cuadros y con restos del cordón umbilical y líquido amniótico, por lo que los sanitarios calculan que llevaba poco menos de una hora con vida.

Bebé recién nacido.

El niño sufría ya signos de hipotermia, por lo que fue fundamental el rápido hallazgo y tratamiento médico para evitar su muerte. Fue asistido y trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid en buen estado tras un reconocimiento integral.

Su tamaño, peso y constantes vitales son normales. No obstante, permanecerá en el hospital hasta que las autoridades decidan su tutela provisional.

La Policía Nacional se encarga de la investigación. Los agentes de la Científica ya han hablado con la mujer que encontró al bebé y con vecinos de la zona, y realizarán otras averiguaciones para encontrar a la madre, ya que habría dado a luz al pequeño en el mismo día. Al abandonarlo de esta manera sería acusada de tentativa de homicidio.

Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Móstoles a dos menores que engañaron a un compañero de instituto, haciéndole creer que había quedado con su amigo para pasar la tarde, para así robarle sus pertenencias.

La víctima acudió a la cita, creyendo que había quedado con su amigo para pasar la tarde, y se encontró con que el supuesto amigo había propiciado el encuentro con otro joven, con el que estaba compinchado, para robarle, según han señalado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La investigación policial comenzó hace unos días tras recibir la denuncia de un menor que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia tras haber quedado con un compañero de instituto para pasar la tarde.

Mientras se encontraba con este supuesto amigo, se les acercó otro joven que, de manera intimidatoria, se dirigió al denunciante amenazándole y exigiéndole que le diese sus pertenencias.

Ante la negativa a entregarle nada, este chico le propinó varias bofetadas y le amenazó con sacar una arma blanca, que supuestamente llevaba entre sus ropas. Inmediatamente se dio cuenta de que ambos jóvenes estaban compinchados, ya que también recibió amenazas por parte de su supuesto amigo para que le entregase su teléfono móvil.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.