Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Móstoles a dos menores que engañaron a un compañero de instituto, haciéndole creer que había quedado con su amigo para pasar la tarde, para así robarle sus pertenencias.

La víctima acudió a la cita, creyendo que había quedado con su amigo para pasar la tarde, y se encontró con que el supuesto amigo había propiciado el encuentro con otro joven, con el que estaba compinchado, para robarle, según han señalado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Publicidad

La investigación policial comenzó hace unos días tras recibir la denuncia de un menor que manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia tras haber quedado con un compañero de instituto para pasar la tarde.

Mientras se encontraba con este supuesto amigo, se les acercó otro joven que, de manera intimidatoria, se dirigió al denunciante amenazándole y exigiéndole que le diese sus pertenencias.

Ante la negativa a entregarle nada, este chico le propinó varias bofetadas y le amenazó con sacar una arma blanca, que supuestamente llevaba entre sus ropas. Inmediatamente se dio cuenta de que ambos jóvenes estaban compinchados, ya que también recibió amenazas por parte de su supuesto amigo para que le entregase su teléfono móvil.

Al verse acorralado, el denunciante abandonó el lugar apresuradamente, siendo seguido por estos dos jóvenes, hasta que, afortunadamente, logró refugiarse en una parada de autobús donde había más gente, lo que hizo que los atracadores desistieran del intento de robo.

Tras la investigación llevada a cabo, se logró la identificación de los presuntos autores del hecho, que fueron detenidos el 2 de junio pasado como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. Tras los arrestos, ambos jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Publicidad
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Móstoles.

Robos por ‘Bizum’

Recientemente, la Policía Nacional detuvo también Móstoles al presunto autor de un robo con violencia en el que obligó a la víctima, tras propiciarle varios golpes y puñetazos, a efectuar el pago de varias transferencias a través de una aplicación telefónica de pago inmediato.

Lo novedoso del caso era el modo en que los autores obtuvieron su botín, ya que solicitaron a la víctima, que recibió varios golpes y puñetazos, que les efectuase el pago a través de una aplicación telefónica de pago inmediato.

Tras las agresiones sufridas, el denunciante finalmente accedió a sus peticiones, realizando varios pagos a través de dicha aplicación, Bizum o similar.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación de los dos autores de los hechos denunciados y uno de ellos fue detenido pocos días después, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, pasando posteriormente a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.