Publicidad

El Mercadillo Popular de Torrelodones volverá el 18 de septiembre en la explanada del Punto Limpio y el Ayuntamiento abrirá la preinscripción el 15 de agosto.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, aquellos vecinos que deseen disfrutar de un espacio para ofrecer sus enseres de segunda mano deberán, en primera instancia, inscribirse previamente teniendo de plazo hasta el domingo 4 de septiembre a través de la página web del Ayuntamiento de Torrelodones.

Publicidad
Publicidad

Una vez finalizado el plazo de inscripción, al igual que en las convocatorias anteriores, el viernes 9 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se realizará el correspondiente sorteo público a fin de adjudicarse definitivamente los puestos del Mercadillo.

Realizado el sorteo, ese mismo día, en la página web municipal se publicará el listado de los agraciados y al número de puesto asignado.

Publicidad

Igualmente, y a fin de facilitar su localización, también tendrán a su disposición un plano con la distribución de los puestos, así como las normas que rigen el Mercadillo Popular.

Fiestas

Tras la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen durante el pasado mes de julio le toca ahora el turno al Pueblo con las celebraciones que tendrán lugar con motivo de la festividad de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque que se desarrollarán desde el viernes 12 al martes 16 de agosto.

«Estas fiestas os invito a que salgáis a la calle a disfrutar de nuestras fiestas patronales al máximo, con todos esos reencuentros, tertulias, y abrazos pendientes que tuvimos que aparcar. Y al mismo tiempo que no abandonemos la responsabilidad que nos ha caracterizado como ciudadanía. La fiesta y el respeto a los demás deben ir de la mano», recordaba el primer edil.

Será el mismo viernes, a las 22:00 h en la plaza de la Constitución cuando Angélica de la Riva, soprano y artista de talla internacional que ha actuado en los mejores auditorios del mundo y vecina de Torrelodones, inaugure estos días de celebración con el pregón que dirigirá a todos los vecinos.

A partir de este momento irán teniendo lugar durante los siguientes días todas y cada una de las actividades y actuaciones programadas por la Comisión de Fiestas en las que los jóvenes, pero especialmente también los más pequeños, serán sus principales protagonistas.

«La optimización de los recursos nos ha permitido instaurar iniciativas como la del vaso verde, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  Tanto en las fiestas del Carmen de Torrelodones Colonia y en las de San Roque se han conseguido hitos tan importantes como la reducción de la huella de carbono, con la supresión de 600 kilos de residuos plásticos», ha comunicado el alcalde, Alfredo García-Plata.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.