Publicidad

La céntrica Puerta del Sol acogerá la entrada del año 2023 después de las medidas restrictivas derivadas del Covid y se espera que las obras «que van bien» finalicen a tiempo para que los madrileños se tomen las uvas «sin problema».

Los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la Puerta del Sol estarán listas para las uvas de este fin de año. Así lo ha indicado este jueves la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, en una visita a las obras de accesibilidad en el IES Avenida de los Toreros. Al mismo tiempo, ha asegurado que la fase de pavimentación de la parte central se está realizando «con toda normalidad».

Publicidad

Además, ha adelantado que se están instalando unos bolardos retráctiles en la calle Arenal, que controlarán el aforo de la céntrica plaza. «Es una de las actuaciones de la Policía Municipal» para que, «sobre todo», en las uvas o manifestaciones, se pueda contabilizar las personas que acceden al lugar de una manera más exhaustiva.

En el entorno de la calle Preciados y la del Carmen, las obras se están realizando también por fases «para molestar lo menos posible a los comercios». «En cualquier caso, queremos que esa parte central esté a disposición de todos», ha zanjado, «por supuesto, para tomarnos las uvas» en Sol.

Obras de mejora

La Comunidad de Madrid ha invertido 652.283 euros en rehabilitar el albergue juvenil Las Dehesas de Cercedilla con la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética del centro.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, destaca el incremento de la eficiencia energética del edificio, gracias a la instalación de calderas de biomasa y paneles solares híbridos fotovoltaicos. También se han acondicionado y mejorado los espacios comunes, los dormitorios y los baños para dar mayor amplitud, y se ha renovado el mobiliario, ha informado el Gobierno regional en un comunicaod.

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha visitado este jueves el centro y ha anunciado su reapertura en el mes de septiembre, cuando retomará su actividad habitual.

Dancausa ha recordado que los otros tres albergues de los que dispone la Consejería –en San Lorenzo de El Escorial, Rascafría y uno más en Cercedilla–, se han puesto a disposición de los refugiados ucranianos y que durante este verano han organizado una serie de actividades de ocio educativo para apoyar a los más de cien menores que temporalmente están residiendo en ellos.

Albergue.

El objetivo de esta iniciativa es realizar diferentes acciones y servicios que contribuyan a su atención integral, a la vez que se divierten y conocen más el país de acogida. Además, podrán aprender castellano de una manera práctica y lúdica.

Publicidad

Entre las reformas efectuadas en Las Dehesas destaca la remodelación de la buhardilla, donde se han construido tres habitaciones; también se ha colocado una pérgola con toldo automatizado en la terraza para un mayor uso y disfrute en las distintas épocas del año.

Publicidad

El exterior del albergue se ha equipado con nuevas instalaciones deportivas, como canchas de baloncesto, mesa de ping-pong y equipos de juego para voleibol y bádminton.

Con estos trabajos se han modernizado todas las dependencias, con el objetivo de ofrecer espacios cómodos y atractivos para los usuarios y facilitando el acceso a las personas con movilidad reducida.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.