Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está «en su derecho legítimo» de presentarse a liderar el PP de Madrid, puesto que ya se está en la fase de convocatorias de congresos regionales.

«Es lícito que quiera presentarse», ha reiterado.

Publicidad

Escudero ha hecho estas declaraciones, ante los periodistas, en su visita a Parla a uno de los puntos móviles de vacunación frente al Covid-19, donde ha querido recalcar que a pesar de este tema Ayuso tiene «su preocupación» en el Gobierno autonómico y en los madrileños.

«El congreso llegará cuando llegue y a día de hoy es la única candidata que quiere presentarse a ese congreso regional. Yo creo que no es el momento de generar más debate porque realmente no lo hay», ha zanjado.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en un acto (Foto: Ep)

El apoyo de Escudero se produce cuando se agria la polémica de la jefa del Ejecutivo regional con la cúpula nacional del PP.

Ambas partes mantienen las espadas en alto en el pulso interno que se ha abierto por controlar el partido en Madrid y, en este momento, ninguna de ellas está dispuesta a ceder en sus planteamientos, y se acusan mutuamente de «ataques» y «filtraciones» para desgastar al otro. El conflicto y el «ruido mediático» que acarrea preocupa cada vez más a cargos del partido de otras regiones que, en privado, reclaman una solución cuanto antes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.