Publicidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la adjudicación de la obra del nuevo Centro de Salud Butarque, situado en el distrito de Villaverde de Madrid, con una inversión de 5.301.736 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Las obras comenzarán sobre la segunda quincena del próximo mes de julio, según ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

Publicidad

Es el segundo centro que recibe luz verde para su construcción en la capital en apenas cinco meses. Junto al nuevo centro de salud de Montecarmelo. Este recurso de la sanidad pública regional dará servicio a la nueva zona básica de salud configurada en Villaverde y a una población de 19.000 personas.

Este espacio de salud contará con 20 consultas de Medicina de familia y Enfermería, siete de Pediatría y de Enfermería Pediátrica y una más polivalente. Además, estará dotado con zona de extracciones, una unidad de psicoprofilaxis obstetricia, unidad de fisioterapia y de salud bucodental, además de las zonas de apoyo administrativo y de servicios.

La construcción de esta nueva edificación se inscribe en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y se suma a distintos centros de salud en construcción en estos momentos, como los de Sevilla La Nueva, Parque Oeste Alcorcón, Las Tablas, Navalcarnero II y Arroyomolinos, este último de inminente apertura.

Un centro de salud en la Comunidad de Madrid (Foto: Archivo)

Alerta por 8 posibles casos de ‘viruela del mono’

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta sanitaria tras detectarse en Madrid ocho casos sospechosos de padecer la viruela del mono, una enfermedad poco común de la familia de la viruela que podría contagiarse por contacto con fluidos, según las primeras investigaciones.

De momento, el Centro Nacional de Microbiología está analizando los casos para confirmar el diagnóstico. Todos los casos sospechosos se han registrado en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Los afectados evolucionan de manera favorable, según los informes médicos. El consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha dicho que la Comunidad estará «muy pendiente», y ha informado de que Madrid «está coordinado con el Centro Nacional de Microbiología.

Mientras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que «no es probable que la viruela del mono vaya a generar una trasmisión importante, pero no se puede descartar». 

Por ello, ha señalado que hay que tener mucho cuidado y, en ese sentido, ha recalcado que están trabajando con todas las hipótesis posibles. Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios en Valencia, donde participa en la I Cumbre Internacional de Gestión de Pandemias

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.