Publicidad

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha reconocido este jueves que los ‘naranjas’ no pactaron «bien» los gobiernos de coalición con el PP en las distintas regiones y consistorios del país.

«Hemos cometido algunos errores, sinceramente lo creo. Lo mal que explicamos el ‘no’ a Sánchez. (Albert) Rivera lo explicó, acertó, pero se equivocó en el cuándo aunque no en el cómo ni en con quién. Creo que se explicó mal y no pactamos bien, tampoco», ha trasladado en una entrevista en esRadio.

Publicidad

Villacís ha incidido en que permanece en Ciudadanos porque «tiene que haber un espacio liberal en España», y ha declarado que va a «luchar», porque «cuando el PP pacta con Cs es mejor partido, y creo que es bueno que esté condicionado por Cs».

En este punto ha defendido que los ‘naranjas’ pueden demostrar que han «gestionado muy bien estos tres años». «Hemos hecho un buen gobierno de coalición, hemos conseguido bajar los impuestos, por cierto más que la Comunidad», ha valorado.

Sobre Cs ha puesto en valor que «es el único partido sin un solo caso de corrupción, sin financiación ilegal» así como no ha entrado «a repartir los jueces ni RTVE». «Estar en la situación en la que estamos es una situación crítica, pero te da una serie de oportunidades, y es que cuando no aspiras a ser mayoritario, puedes ser mucho más valiente, y vamos a abrir debates que se tienen que empezar a abrir en España», ha expresado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís. Cézaro De Luca / Europa Press 23/6/2022

Desaparición de Cs

La vicealcaldesa ha restado importancia a la encuesta de GAD3 publicada ayer en la que los ‘naranjas’ desaparecerían del Pleno de Cibeles en los comicios municipales de 2023, considera que «hay cosas raras» y pone el acento en que «está hecha por el PP».

Dicha encuesta sitúa al PP de José Luis Martínez-Almeida con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital de cara a las próximas elecciones municipales de 2023, una cita en la que Ciudadanos desaparecería y el PSOE se situaría en segunda posición.

«Hay cosas raras, el PSOE sale disparado, es la primera vez que eso sucedería en Madrid en siete años. Más Madrid está por delante del PSOE en todas las encuestas, en una candidatura con poco reconocimiento, poca valoración», ha explicado la vicealcaldesa.

Reconoce como «evidente» que las elecciones andaluzas «han pasado factura» al tiempo que ha señalado que hay «seis encuestas anteriores que dan entrada, fuerte» en Cibeles, donde llegarían a «condicionar».

«Soy consciente de la situación de mi partido ahora mismo, responde a la resaca de Andalucía, rengo una buena valoración como líder, pero creo que la situación del Ayuntamiento de Madrid es muy distinta a la de Andalucía», ha finalizado.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.