El hasta ahora director de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, ha sido llamado a comparecer este lunes en una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad, donde se someterá a las preguntas de la oposición por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pudiendo haber empleado recursos públicos.

El Grupo Mixto en el día de ayer solicitaba esta comisión de urgencia a la presidenta del foro, Amanda Romero, perteneciente al grupo político, Más Madrid. Veinticuatro horas después Más Madrid ha anunciado la celebración de la comisión en un comunicado.

Ángel Carromero presentó ayer por la tarde su dimisión con «efecto inmediato», pero la realidad es que el cese no será efectivo hasta una próxima reunión de la Junta de Gobierno. Desde la comisión de Portavocía y Seguridad, presidida por el grupo municipal de Más Madrid, «se pretende que dé explicaciones por los gravísimos hechos en los que supuestamente está implicado».

El grupo de Rita Maestre cree que esta situación es «muy reprobable que un cargo de altísima confianza del alcalde esté presuntamente implicado en este caso, y más cuando José Luis Martínez-Almeida negó en la mañana del jueves la participación de Carromero en la presunta trama de espionaje».

A la izquierda, Ángel Carromero, ex director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

En la comparecencia, Más Madrid y los demás grupos de la oposición «intentará recabar todos los detalles de cuál ha sido el papel de Carromero en el asunto y averiguar si se utilizaron recursos públicos, de la EMVS o a través de cualquier otro medio para la guerra interna del PP».

Más Madrid ya interpuso al comienzo del mandato un recurso de reposición contra el nombramiento de Ángel Carromero como director general de Coordinación de la Alcaldía por considerarlo «contrario a derecho y lesivo para los derechos e intereses de los ciudadanos».

Este recurso fue rechazado, y se argumentó que el equipo de Gobierno no acreditó la competencia ni la experiencia de Carromero en puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada. El alto cargo de director general de Coordinación de la Alcaldía implica tareas jurídicas y administrativas que no se consideraban contempladas en el currículo de Carromero.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.