El director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Carromero, ha presentado este jueves su dimisión con «efecto inmediato» tras una conversación con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han trasladado fuentes municipales.

La dimisión llega el mismo día en el que diversas informaciones han relacionado a quien fuera presidente de Nuevas Generaciones del PP con el supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dado a conocer que habló con él «a lo largo de la tarde de ayer en diversas ocasiones». «Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares», ha subrayado.

Almeida ha advertido de que «no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid» y que «en el caso de que apareciera un indicio de que hay persona con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata de este Ayuntamiento».

Ángel Carromero, ex director general de Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, detrás de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

APOYO A CASADO

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha manifestado este jueves su «gran orgullo» al formar parte del «equipo de Pablo Casado», de quien ha destacado su «trabajo sin descanso» por el PP.

«Siento un gran orgullo de formar parte del equipo de Pablo Casado, que ha trabajado sin descanso por el PP y que será el mejor presidente para España», ha manifestado a través de su perfil de Twitter.

La también delegada de Cultura del Ayuntamiento de la capital ha emitido este tuit en plena ‘guerra’ entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ‘Génova’. Levy se ha posicionado del lado del presidente de los ‘populares’.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que los servicios jurídicos del partido están estudiando si proceden acciones legales contra la presidenta de la Comunidad ante las «acusaciones gravísimas, casi delictivas» contra el presidente Pablo Casado y la dirección nacional.

Además, ha avanzado que el PP le abrirá un expediente informativo para «culminar las averiguaciones que se han llevado a cabo». «Con las conclusiones, nos reservamos las actuaciones oportunas», ha asegurado, para recalcar que «se puede tener un buen resultado electoral, pero eso no exime de rectitud y lealtad».

García Egea se ha pronunciado así después de las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, en las que ha denunciado que la dirección del PP la ha acusado de corrupción «sin pruebas». «No puede haber algo más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de gobierno de corrupción y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia. La familia es lo más importante que tenemos«, ha subrayado la presidenta madrileña en una comparecencia sin preguntas.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.