Publicidad

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios residenciales de Puerta del Ángel y Los Cármenes se activará el próximo 3 de mayo y se habilitarán 1.144 plazas en Puerta del Ángel y 493 en Los Cármenes.

Desde este lunes, el Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña de comunicación para que los 12.980 habitantes empadronados en estos dos barrios soliciten la tarjeta de residente para poder estacionar en zona verde sin ser sancionados o tener gastos innecesarios.

Publicidad

Una de las medidas informativas será la disposición de 700 carteles informativos en las comunidades de vecinos y se repartirán 6.000 dípticos informativos a los vecinos de la zona. En este material se explicará cómo proceder a la tramitación de la autorización a través del teléfono 010, de la web, o en cualquiera de las oficinas de atención a los ciudadanos de Línea Madrid.

Por otro lado, se van a enviar SMS y correos electrónicos a los ciudadanos que estén empadronados en una de las calles donde se va a introducir el SER. De este modo se busca descongestionar los barrios madrileños y que los residentes tengan preferencia.

Coches estacionados en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 25/1/2021

Nuevas zonas SER

La propuesta de implantar el SER en ambos barrios se elevó a Pleno del distrito el pasado 9 de marzo y salió adelante gracias a los votos favorables del PP, Cs y Recupera Madrid, la abstención de Más Madrid y el PSOE. Solo Vox votó en contra.

Para mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes, y atendiendo a estudios de los servicios municipales, la zona SER de Puerta del Ángel queda delimitada al norte, por la avenida Portugal; al este, por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle de Daimiel y la calle Sepúlveda, y al oeste, por las calles Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.

La zona SER de Los Cármenes se establece al norte por la calle Daimiel; al este por la avenida Río Manzanares; al sur por la calle San Ambrosio, y al oeste por Ermita del Santo. Todas estas vías también se incluyen como zona regulada.

En este mismo mes se ponía en marcha el Servicio de Estacionamiento Regulado en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. Este establecimiento llegó tras la consulta pública realizada en el portal Decide Madrid el pasado mes de marzo.

En los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares se ha rechazo esta medida. En Atalaya hubo un empate. Por lo que solo se ha implantado en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.