Publicidad

La ciudad de Madrid incorporará un nuevo distrito con el que sumará 22, este se ubicará entre Madrid Nuevo Norte y las cinco Torres de la Castellana, no será un distrito al uso sino que tendrá una función financiera, ha informado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el último Debate de la Ciudad.

Tal y como ha indicado, se llevará a Pleno la modificación orgánica del mismo para «constituir el distrito financiero y para que haya distrito 22, que abarca la zona de las Cinco Torres y Madrid Nuevo Norte«.

Publicidad

Almeida ha destacado que este nuevo distrito «va a tener dos ventajas extraordinarias, en primer lugar, se creará marca para la ciudad de Madrid, para competir con la city en Londres y también una demarcación administrativa que va a permitir singularizar los servicios públicos que va a haber que prestar, con características muy distintas del resto de distritos, pero que al mimos tiempo, será un símbolo de la ciudad«.

Este distrito financiero, ha continuado, «permitirá competir en igualdad de condiciones con el conjunto de Europa, con una situación privilegiada, y se mandará un mensaje a todos aquellos que quieran oportunidades de inversión, que tendrán una administración a su servicio, y singularizará las cuestiones sobre el distrito financiero».

Nuevo distrito financiero.

Último Debate de la Ciudad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, evaluarán este martes su gestión en la ciudad durante el Debate del estado de la Ciudad, el último de este mandato.

Ya en el aniversario de la coalición, el pasado 15 de junio, los dos pusieron en valor lo alcanzado durante estos tres años de mandato. Para el regidor, Madrid «está mejor que hace tres años» gracias a un «fructífero» mandato pero que «lo mejor está por venir».

«Son tres años en los que les podemos ofrecer un balance positivo, porque Madrid está mejor que hace tres años. Está más preparada para afrontar el futuro, está en condiciones para dar un salto de calidad extraordinario y ser un referente de las grandes ciudades, y en condiciones de construir la ciudad más próspera de toda España», trasladó entonces.

Este será el tercer Debate del estado de la Ciudad del presente mandato y contará también con anuncios en materia de seguridad, limpieza, movilidad y asuntos sociales.

El pleno ha arrancado a las 09:15 horas con la intervención del regidor madrileño sin límite de tiempo. Después habrá un primer turno de intervención para los grupos municipales por un tiempo de 20 minutos cada uno. El primero en tomar la palabra será el Grupo Mixto, seguido de Vox, PSOE, Cs, PP y Más Madrid.

A continuación, durante 20 minutos como máximo, Villacís dará la réplica, prólogo del segundo turno de intervenciones, de diez minutos por cada grupo y en el mismo orden que en el primer turno. Será también Almeida quien cierre el debate durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.