Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, evaluarán este martes su gestión en la ciudad durante el Debate del estado de la Ciudad, el último de este mandato.

Ya en el aniversario de la coalición, el pasado 15 de junio, los dos pusieron en valor lo alcanzado durante estos tres años de mandato. Para el regidor, Madrid «está mejor que hace tres años» gracias a un «fructífero» mandato pero que «lo mejor está por venir».

Publicidad

«Son tres años en los que les podemos ofrecer un balance positivo, porque Madrid está mejor que hace tres años. Está más preparada para afrontar el futuro, está en condiciones para dar un salto de calidad extraordinario y ser un referente de las grandes ciudades, y en condiciones de construir la ciudad más próspera de toda España», trasladó entonces.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene en una sesión extraordinaria. Eduardo Parra / Europa Press 25/2/2022

Este será el tercer Debate del estado de la Ciudad del presente mandato y contará también con anuncios en materia de seguridad, limpieza, movilidad y asuntos sociales.

El pleno arrancará a las 09:15 horas con la intervención del regidor madrileño sin límite de tiempo. Después habrá un primer turno de intervención para los grupos municipales por un tiempo de 20 minutos cada uno. El primero en tomar la palabra será el Grupo Mixto, seguido de Vox, PSOE, Cs, PP y Más Madrid.

A continuación, durante 20 minutos como máximo, Villacís dará la réplica, prólogo del segundo turno de intervenciones, de diez minutos por cada grupo y en el mismo orden que en el primer turno. Será también Almeida quien cierre el debate durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Ayuso invitada

Estará presente como invitada en la sesión la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que el alcalde ha asegurado que le gustaría repetir como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales de 2023 y volver a hacer tándem. Pues esta unión «pone muy nerviosa» a la oposición, según el edil matritense.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato. Acudirán al Pleno como invitados del PSOE, mientras que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, acudirá como invitado del grupo liderado por Rita Mestre en Cibeles. Llegará junto a los coportavoces Manuela Bergerot y Pablo Perpinyà. También acudirá al Palacio de Cibeles la portavoz de Unidas Podemos en el parlamento madrileño, Carolina Alonso.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.