Publicidad

La dirección del PSOE ha anunciado en un comunicado que va a aplazar hasta el mes de noviembre las primarias que elegirán al candidato que competirá con Almeida por la Alcaldía de la capital.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, aseguraba en el día de hoy que van a ir a por la ciudad de Madrid con «la mayor ambición» y con un candidato para los comicios de 2023 «potente».

Publicidad

«La ciudad de Madrid para nosotros es estratégica y vamos a ir con la mayor ambición y el mejor candidato y mejor equipo y esa fuerza para que, después de Enrique Tierno Galván, de Manuela Carmena, la sociedad progresista recupere la ciudad de Madrid. Se va a cristalizar con una propuesta potente», ha explicado Lobato en declaraciones a los periodistas a la salida de un desayuno informativo.

Juan Lobato, en el comité federal del PSOE,

Como secretario general trasladó ayer a la dirección de su partido su propuesta de los dos calendarios que hay previstos para celebrarse las primarias en la ciudad de Madrid.

Para que el candidato de Madrid sea protagonista

Fuentes cercanas explicaban ayer, que estarían pensando darle todo el protagonismo ahora al candidato a la Comunidad de Madrid, en la primera tanda. Y así el candidato madrileño acapara la atención en una segunda tanda de primarias; entre noviembre y diciembre.

Los socialistas están estudiando los perfiles de los ministros Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática o Pilar Llop, ministra de Justicia.

Ayer mismo, la ministra Pilar Llop respondía a los periodistas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre si tenía pensado presentarse para ser candidata del PSOE en Madrid a las elecciones municipales o autonómicas que se celebran la próxima primavera.

La titular de Justicia respondió que «ahora» está centrada en el proyecto de reforma del modelo judicial. «Si yo le contara lo que tengo en la cabeza», en referencia a su labor al frente del Ministerio. «En eso es en lo que yo, lógicamente, estoy centrada», apuntó.

Hace meses se contemplaba la posibilidad de que concurriera la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, aunque ella ha mostrado su deseo en anteriores ocasiones, al igual que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar.

La secretaria general del PSOE Madrid Ciudad, Mercedes González, ha anunciado en un comunicado hace unos minutos que va a seguir dedicando todas sus fuerzas «de forma exclusiva» a «representar al Gobierno de la gente en la Comunidad y poner en pie a la organización de los socialistas en la capital de España».

González asegura que la ciudadanía y sus compañeros la encontrarán siempre «en primera línea de trabajo para lograr los gobiernos socialistas que necesitan y merecen en su Ayuntamiento y en su Comunidad».

Sin embargo, esta opción parece descartarse y se ha barajado la posibilidad de que pueda encabezar la lista algún ministro del Gobierno. Lo que podría obligar a una remodelación del Ejecutivo, aunque no se baraja ahora, sino que, en el caso de que se produjera, sería más adelante. Incluso han contemplado como candidato a alguna persona destacada, próxima al PSOE o del partido, que tenga un gran nivel de conocimiento y una reconocida reputación.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.