Publicidad

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha confirmado que el plan de seguridad antibandas se ha ampliado al distrito madrileño de Moratalaz. La delegada hace indicó hace unos días que si se confirmaba que la reyerta ocurrida en Hacienda de Pavones era una pelea entre bandas juveniles, este distrito entraría.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 02:00 de la madrugada de este lunes en una cancha deportiva situada en la Hacienda de Pavones, un lugar donde se reúnen adolescentes a hacer botellón por la noche.

Publicidad

El joven, español de 18 años cumplidos, recibió cuatro heridas por arma blanca, dos en la espalda y otras dos en el brazo derecho, una de ellas ha afectado a los tendones de la mano derecha, por lo que podría perder la movilidad de la misma. Sus atacantes huyeron a la carrera del lugar. Hasta el momento no hay detenidos.

El distrito de Moratalaz se suma así a los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán y a las localidades de Parla, Alcorcón y Alcobendas donde está implantado este plan.

Presencia policial en los colegios

La delegada ha sido preguntada por el apuñalamiento de un chico de 14 años a las puertas de un colegio en Vallecas este lunes a plena luz del día, González ha indicado que a las puertas de los institutos sí que hay presencia policial.

Un coche de Policía Nacional, en el despliegue en Madrid para frenar a las bandas (Foto: A,Martínez Vélez/Ep)

«De hecho, en varios distritos, por parte de algunos dirigentes, han dicho que había demasiada presencia y que se estaba generando alarma, pero tiene que ser así para garantizar la seguridad de los chavales y porque la Policía así lo ha especificado», ha apuntado.

«Es una de las prioridades de la Delegación de Gobierno, de la Jefatura, y el plan de actuación lo renovamos cada mes, lo revisamos cada semana, y no vamos a parar hasta que acabemos con la actividad delincuencial de las bandas juveniles», ha concluido la delegada.

Tetúan

El distrito de Tetuán, en la capital, se incorpora al «preventivo» del ‘Plan antibandas violentas’ de la Policía Nacional, según comunicó la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras el altercado, donde una banda juvenil acorraló a otra y apuñaló gravemente a un joven.

Los agentes de la Policía Nacional están buscando a un grupo de jóvenes pandilleros que entraron esta madrugada a una discoteca del madrileño distrito de Tetuán y acuchillaron a un dominicano, que se encuentra grave en el hospital, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:30 horas de este lunes dentro del local Magic Drink, situado en el número 81 de la calle Marqués de Viana. En un momento accedieron en tropel una docena de jóvenes provistos de machetes y otras armas blancas. Tras mantener una breve discusión con unos de los clientes, le apuñalaron.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.