La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado este lunes a su socio de Gobierno, el PP, que aún no le haya facilitado la información requerida el pasado viernes, «ante sospechas evidentes» de un posible espionaje, en el consejo extraordinario de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del pasado viernes.

«Había sido solicitada la documentación, que aún no nos ha llegado. Es urgente que nos la hagan llegar, porque la hemos pedido ante sospechas evidentes de que ha pasado algo. Y están obligados a darla dado que somos consejeros», ha expresado ante los medios de comunicación.

El concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, aseguró tras el consejo extraordinario que el presidente de la empresa municipal, Álvaro González (PP), había «desmentido» las palabras del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre la investigación llevada a cabo en relación al presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde la EMVS.

«Cs sale con más dudas que certezas de este consejo de administración porque en ningún caso, más bien desmiente las palabras del alcalde sobre que hubiera un proceso de investigación interno. Es extremadamente grave, se tiene que depurar», apuntó.

En el día de hoy, Begoña Villacís, ha vuelto a requerir que se les haga llegar esta información y ha reiterado que «la comisión de investigación saldrá adelante con los votos de Cs». «No les quepa ninguna duda», ha finalizado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Álvaro González, presidente de la EMVS. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 29/10/2021

SOBREVUELA LA MOCIÓN DE CENSURA

La vicealcaldesa ha querido dejar claro que no está entre sus planes hacerle una moción de censura a Martínez-Almeida, al igual que manifestó hace unos días. El Grupo Mixto ha alentado a que Cs proponga la moción con su apoyo.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, cree que el Grupo Mixto «no aplica el sentido común» al pedir una moción de censura a Cs «cuando no salen los números».

«Por supuesto que el PSOE no se va a cerrar a una moción de censura pero vamos por partes: para el PSOE lo prioritario ahora es saber qué ha pasado con los recursos públicos de todos los madrileños«, ha indicado en la sala de comisiones en la que tenía que haber comparecido Ángel Carromero, director de Coordinación de la Alcaldía hasta que presentó su renuncia el jueves pasado.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, desconoce que existan movimientos para una moción de censura contra el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, mientras que desde su formación reclaman «con hechos» esclarecer la verdad del presunto uso de recursos municipales para un supuesto espionaje al entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«Más Madrid, que como se está revelando es la única fuerza de oposición a Almeida, y la única alternativa de gobierno, va a seguir persiguiendo la verdad«, ha aseverado la edil, que ha subrayado que «no se puede tolerar que se sigan utilizando los recursos públicos para las guerras sucias, los espionajes y las corruptelas del PP».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.