Publicidad

La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, ha conminado a Cs a que «dé un paso al frente y lidere una moción de censura» en Cibeles, que ellos apoyarían, porque el momento es «ahora».

«Creo que la situación y estos hechos extraordinariamente graves que hemos conocido estos días indican que el PP sigue en estas cosas que venía haciendo antes y que no pueden ni deben repetirse. Quiero conminar a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y a Cs a que ya es hora de que den un paso al frente, ellos deben liderar una moción de censura directamente, que nosotros apoyaríamos», han manifestado.

Publicidad

Preguntada por el futuro del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al frente de la portavocía del PP nacional, Higueras ha contestado que lo que «no puede suceder es que ocurran estas cosas en el Ayuntamiento, que se manche el nombre de la EMVS, de la EMT, que se utilicen las instituciones para tramas internas del PP. Lo que no es bueno para Madrid es Almeida».

Marta Higueras ha afirmado que lo importante es que se esclarezca la verdad «pero no ocurrirá hasta que la justicia no entre y compruebe lo pasado, que un espía-detective-investigador diga que se ha contactado con él 16 veces desde alguna ‘empresa del PP'».

«¿Qué va a hacer Cs cuanto todo esto, que de momento es presunta comisión de algo, se verifique? Ya no habrá tiempo para rectificar, hay tiempo ahora», ha instado la edil a los de Villacís.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

«A día de hoy no hay base» para liderar una moción de censura

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, cree que el regidor, José Luis Martínez-Almeida, «debería» dejar su cargo como portavoz nacional del PP al tiempo que ha insistido en que «a día de hoy no hay base» para liderar una moción de censura contra él.

«El primer día que asumió esa labor, le aconsejé a nivel personal que no lo aceptase. Yo no lo hubiera hecho. Hay momentos en que hay que elegir si optas por tu partido o por la institución, y en este momento los intereses son contrapuestos. Debería dejarlo, sí», ha expuesto ante los periodistas desde el nuevo centro municipal de Innovación, en calle Toledo.

Por otra parte, ha reiterado que «a día de hoy no hay base» para liderar una moción de censura contra él. Ha puesto en valor que el Ayuntamiento de la capital «tiene la gran ventaja» de contar con Cs en el gobierno, «garantía de que se va a fiscalizar hasta el último de los documentos».

«A nadie le quepa duda de que si aquí hubiera una mayoría absoluta, esta labor de investigación no se estaría haciendo. Cs solicitó el consejo extraordinario de la EMVS», ha explicado a continuación.

Considera que «con los hechos, a día de hoy, no hay base para una moción de censura», pero ha lanzado que «no se va a beneficiar ‘Génova’ del Ayuntamiento de Madrid, ni (Pedro) Sánchez».

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.