Publicidad

El Colectivo LGTBI de Madrid (COGAM) ha criticado este domingo las conductas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tachándolas de «LGTBIfobia» y han asegurado que «no les van a invisibilizar de nuevo».

Según han informado los responsables en un comunicado, el colectivo acusa a Ayuso haber pedido a la Asamblea de Madrid que se anulen las leyes LGTBI+. El pasado 9 de junio, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, pidió a Ayuso que apoyaran y acuerden una iniciativa para acabar con «la manipulación ideológica de género» en las aulas.

Publicidad

Por otra parte, el COGAM ha criticado a Almeida por no colocar la bandera LGTBI+ en el Ayuntamiento, mientras que el primer edil respondió a las críticas sobre este tema manifestando que una sentencia del Tribunal Supremo impide izar banderas que no sean oficiales en los edificios públicos.

También han insistido en su su preocupación ante estas supuestas conductas de las administraciones en Pleno mes del Orgullo, ya que para ellos es una fecha marcada como «símbolo de reivindicación».

Manifestación de carrozas del Orgullo de Madrid.

«Quieren devolvernos al armario»

La presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, ha condenado estas posturas contra los derechos del colectivo LGTBI+ que tienden a «invisibilizarlos y marginarlos de nuevo». Además, ha recordado que se encuentran en un mes de reivindicación en el que se hallan «siempre las reticencias de los enemigos de la libertad del derecho a ser».

«El Orgullo nació de una revuelta y aún hoy tenemos que revolvernos ante quienes, de manera velada, quieren devolvernos al armario y hacer nuestro sufrimiento eterno para mantener una sociedad heteropatriarcal que sustente sus idearios políticos», ha lamentado.

El Colectivo LGTBI DE Madrid se fundó en el año 1986 y se describen como una entidad feminista, con un ámbito de actuación enfocado en los derechos humanos de la población LGTBI, en la eliminación del estigma de las personas con VIH y la prevención, en la educación y en la diversidad en los centros educativos, y en contribuir a mejorar la situación de las personas LGTBI en todo el mundo.

Orgullo 2022

La bandera arcoíris volverá a hondear en la capital, el Orgullo 2022 vuelve por todo lo alto con carrozas, conciertos y su mítica carrera de tacones. Pero en esta ocasión, el Orgullo deberá espera a julio para celebrarse, debido a la cumbre de la OTAN.

Tras los años de pandemia, de un formato online en 2020 y una celebración descafeinada en 2021, el Orgullo se celebra sin medidas restrictivas. Todos los madrileños y visitantes podrán vivir esta fiesta reivindicativa como siempre.

Conoce el programa aquí.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.