Publicidad

Bomberos de Comunidad de Madrid, el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE) y agrupaciones de Protección Civil ya han expedido desde el Hospital Isabel Zendal más de 70.000 kilos de materiales para ayuda humanitaria con destino Ucrania.

Así lo ha informado el Sistema de Protección Civil ASEM112, que ha establecido un operativo que prestará servicio diario de 9:00 a 21:00 horas con personal procedente de ERIVE, Cuerpo de Bomberos y Técnicos de Seguridad, encargados del almacén, de procesar y de clasificar todo lo recibido.

Publicidad

«Los BomberosCM, el ERIVE y agrupaciones de ProtecciónCivil trabajan en el Hospital Isabel Zendal para que las donaciones de entidades e instituciones lleguen cuanto antes a su destino. Más de 70.000 kgs han sido expedidos ya», ha informado ASEM112.

La Comunidad de Madrid ha habilitado un centro logístico en el Hospital Isabel Zendal, una «reserva logística» de 5.000 metros cuadrados para coordinar el operativo que permitirá recabar productos donados por empresas y entidades de toda la región madrileña.

El consejero de Interior, Enrique López, ha confirmado que la Comunidad se pondrá a disposición del Ejecutivo central para la acogida de las personas desplazadas, aunque ha confirmado que aún no hay determinado el número de refugiados que llegarán a Madrid de los 3.000 que vendrán a España.

Un soldado ayuda a un anciano a escapar de un bombardeo en Irpin (Foto: D.Herrera/Ep)

Por otro lado, la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha lanzado una petición para que todos los establecimientos del sector alojativo ofrezcan algunas de sus instalaciones para albergar a los ucranianos que lleguen a España.

En un comunicado, la asociación ha manifestado su intención de aportar su ayuda ante la necesidad de los refugiados ucranianos. «Es nuestro deber moral y humano ayudarles en lo que mejor sabemos hacer y generar: hospitalidad», ha añadido.

Además, el presidente de la AEDH, Manuel Vegas, ha señalado que necesitan hoteles, hostales, apartamentos y cualquier solución que «pueda alojar durante un tiempo a familias ucranianas que huyen de la guerra».

Para colaborar en la campaña, los directores y dueños de los hoteles deben enviar un correo electrónico a la dirección de la Asociación, en el que tienen que indicar el número de habitaciones que están dispuestos a aportar, la duración de las estancias que ofrecerán y los servicios que se incluirán.

Centro de recepción de refugiados en Pozuelo

España dispondrá de tres centros de recepción de refugiados ucranianos en Madrid, Barcelona y Alicante, desde donde serán derivados a las comunidades autónomas para su acogida, según ha explicado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Los centros de recepción estarán ubicados en un el centro de formación de la Seguridad Social de Pozuelo de Alarcón, en la Ciudad de la Luz de Alicante y en Barcelona, donde se barajan dos posibles ubicaciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.