Publicidad

CCOO Sanidad Madrid ha denunciado que el pabellón 3 del Hospital Enfermera Isabel Zendal, destinado a vacunación contra el Covid-19, presenta deficiencias que suponen un peligro para pacientes y trabajadores.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que ha remitido un escrito al director del centro, Javier Marco, advirtiéndole de que este pabellón abierto para ampliar los puestos de vacunación «no reúne las mínimas condiciones de seguridad ni para pacientes ni para trabajadores«.

Publicidad

«Agradezco vuestra comunicación que, indudablemente, nos ayuda a mejorar. Estamos ya solucionando los problemas detectados», fue la respuesta por parte del responsable del centro.

En este sentido, el sindicato ha explicado que los delegados de CCOO han detectado en una primera inspección «graves deficiencias» en el mismo como cables de electricidad expuestos, tuberías de agua seccionadas y a media altura, cajas de jeringas apiladas en el suelo, extintores en el suelo o antiguos desagües de WC al aire.

Asimismo, aseguran que se han encontrado con pértigas que sujetan las paredes obstaculizando zonas de paso, contenedores de residuos biológicos al lado de material fungible, estanterías sin anclaje a la pared y falta de señalización de emergencias y cuadros eléctricos.

En medio de estas instalaciones y rodeado de lo anterior, según ha indicado, se encuentra una mesa para el descanso del personal así como algunos electrodomésticos, como neveras y microondas.

«Es obvio que estos puestos de trabajo y zonas de descanso no han sido evaluados antes de su puesta en marcha como establece la legislación, por lo que han solicitado al coordinador del centro que se proceda a una evaluación de riesgos de forma urgente», subrayan.

Fuentes del centro hospitalario consultadas han señalado que el pabellón «reúne todas las condiciones de seguridad tanto para trabajadores como para pacientes» aunque desde el hospital están abiertos «a cualquier tipo de sugerencia» por parte de los sindicatos. «Desde el primer momento nos hemos puesto a ello», han apostillado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.