Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al conductor que circulaba en sentido contrario por la A-6 ayer por la mañana y arrolló a un motorista de 48 años, que resultó herido de gravedad, han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:45 horas de este pasado domingo en el kilómetro 35 de la autovía A6, en torno a la salida del municipio de Galapagar. Según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el vehículo implicado invadió un carril contrario hasta acabar colisionando frontalmente con la motocicleta.

Publicidad

El impacto provocó en el motorista graves lesiones en la pierna izquierda, pero recibió rápidamente atención médica por personal sanitario fuera de servicio que se encontraba cerca del lugar del accidente hasta la llegada de los efectivos de Summa 112. Tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Universitario La Paz.

Un motorista, herido grave al ser arrollado por un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-6 – Fotografía 112

El vehículo implicado y su conductor, de 60 años, permaneció en el lugar del incidente y fue sometido a las pruebas practicadas por la Guardia Civil, dando positivo en el control de alcoholemia, por lo que fue inmediatamente detenido.

‘Kamikazes’ en los últimos meses

El conductor ‘kamikaze’ detenido por el accidente de ayer domingo no es el único caso que se ha dado en los últimos meses con personas que circulaban en sentido contrario en la autovía de La Coruña A-6.

En diciembre de 2021 al menos siete personas resultaron heridas leves en un accidente en el que se vieron involucrados un vehículo kamikaze, un taxi y otro turismo. El vehículo en cuestión estaba siendo seguido por la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional cuando en la curva de acceso a la autopista A-6 desde Moncloa chocó contra un turismo tras ser esquivado por un taxi. El ‘kamikaze’ condujo en dirección contraria, sentido Madrid, durante al menos 12 kilómetros.

Sanitarios de Samur-Protección Civil tuvieron que atender a siete personas heridas, que no necesitaron traslado médico, salvo las dos conductoras. La primera de ellas, de 27 años, que era la que circulaba en sentido contrario, fue trasladada al Hospital Clínico, mientras que la otra, conductora de 32 años, fue llevada al Hospital La Paz.

Hace un mes, en este caso en Madrid, otro ‘kamikaze’ dejó dos personas heridas también durante una huida. Los agentes de la Policía Nacional le detuvieron tras atracar dos farmacias del centro de la capital y atropellar a dos peatones en su huida. A bordo de un vehículo sustraído, asaltó los establecimientos amenazando a las empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones llegando a provocarles heridas en varias partes del cuerpo. Tras su escapada, circuló a gran velocidad por las céntricas calles de Madrid sin respetar las normas de circulación y poniendo en grave riesgo a los usuarios que circulaban o paseaban por las mismas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.