Publicidad

Ambas jornadas transcurrieron con total normalidad y sin incidentes

SAN FERNANDO DE HENARES/ 24 FEBRERO 2020/ Alrededor de 4.000 personas se dieron cita en la tarde-noche del sábado en la céntrica plaza de España. Un fin de semana repleto de disfraces, música y color que arrancó el viernes con el desfile infantil.

Durante la tarde del viernes los Centro de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) y las AMPAS de los colegios Miguel Hernández, Villar Palasí, El Olivar y Guernica protagonizaron un recorrido por las calles y espacios públicos del centro urbano para llegar a la Plaza de España. Tras sus canciones y coreografías, dieron paso al concierto de ‘Musilocos’.

Publicidad

El sábado, alrededor de 4.000 personas se dieron cita en la Plaza de España para disfrutar del baile, con familia y entre amigos. La comitiva, encabezada por alcalde y concejales y la batucada ‘Sambaiduría’, estuvo compuesta por un total de 15 entidades, además de vecinos.

Premios

El jurado, compuesto por profesionales vinculados al mundo de la cultura, dio con el nombre de los ganadores al caer la media noche.

Publicidad
Carnaval 2020 de San Fernando de Henares. Fotografía: Ayto. San Fernando de Henares

La quinta plaza, que corresponde al ‘Mejor Disfraz del Carnaval 2020 al Colectivo Informal’, fue a manos de ‘Autos Locos’. ‘Salvemos la Amazonia’, de la Asociación Vecinal Parque Henares, se quedó con la cuarta posición y el galardón al ‘Mejor Disfraz de Carnaval 2020’ otorgado por asociaciones y peñas.

Publicidad

El bronce fue para ‘Egipcios’, de la peña ‘Sanfernandinos’, y repitió Parque Henares, que se alzó con el segundo premio con su ‘Salvemos la Amazonia’.

Los primeros fueron ‘Los Guardianes del Medio Ambiente’, de la Asociación Vecinal Jarama. Y, en cuanto a los individuales, ‘Coronavirus’, ‘Pitufos’ y ‘Tio Vivo’ también se hicieron con el galardón.

Tal y como ha subrayado el alcalde, Javier Corpa, “hemos contado con una altísima participación, hemos visto nuestra plaza de España llena de vecinos y siento orgullo de mi ciudad”.

Seguridad

Asimismo, el alcalde ha lanzado un especial agradecimiento a quienes hicieron posible su excelente desarrollo y acogida, desde las fuerzas y cuerpos de seguridad, a trabajadores municipales, entidades ciudadanas y sanfernandinos que gozaron del Carnaval bajo un estricto control con vigilancia en todos los accesos al recinto.

Un amplio despliegue de efectivos de Policía Local y de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil hicieron posible que ambas jornadas transcurrieran con total normalidad y sin incidentes destacados.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.