La muestra se inaugura hoy con Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, y Pedro del Cura, alcalde de Rivas

RIVAS VACIAMADRID/ 4 DICIEMBRE 2019/ El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), creado en 1888, conmemora su aniversario con la exposición ‘130 años de luchas y conquistas’, que podrá visitarse hasta el 19 de diciembre en el centro cultural García Lorca.

La muestra cuenta con 14 paneles históricos y seis temáticos que recogen los períodos más significativos del sindicato, “repasando acontecimientos de la lucha obrera”. Incluye los principales logros de la central, desde finales del siglo XIX, la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930), la II República, la Guerra Civil, la época de la clandestinidad y el exilio por la dictadura franquista.

Panel de la muestra ‘130 años de luchas y conquistas’. Fotografía: Ayto. Rivas
Panel de la muestra ‘130 años de luchas y conquistas’. Fotografía: Ayto. Rivas

La muestra prosigue con la llegada de la democracia, la legalización del sindicato y los años 80 y 90. Finaliza con la etapa más moderna: los nuevos retos sociales y las alternativas para salir de la crisis.

La exposición se inaugura esta tarde a las 18:30 horas por Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid, y Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *